El Frente Renovador propone el “juicio en ausencia” por la AMIA

El Frente Renovador presentará hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que contempla una modificación al Código Procesal Penal para incorporar la figura de “juicio en ausencia”. El mismo se da en el marco de la búsqueda de alternativas a las que se comprometió Sergio Massa, tras reunirse el mes pasado con directivos de la DAIA, para ayudar a resolver el ataque terrorista perpetrado en 1994 contra la mutual israelí.

La iniciativa puede liberar el camino para que se avance en el juzgamiento de los acusados iraníes que se niegan a declarar. “El Gobierno nacional dijo que está estancado porque no se puede indagar a los iraníes y armó una comisión de la Verdad por encima de la Justicia. Nosotros creemos que si modificamos el procedimiento argentino, se va a poder avanzar y juzgar a los responsables del atentado”, señaló la diputada Graciela Camaño, quien es una de las responsables del proyecto que intentará tratarse en el recinto el próximo martes en una sesión especial.

Asimismo, Camaño dijo que si bien “el actual Código no lo contempla”, hay “elementos en los tratados internacionales a los que suscribió la Argentina que permiten incorporar la figura del juicio en ausencia en casos de terrorismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.