El Municipio lanzó un nuevo programa de Capacitación y Formación Deportiva

La iniciativa está a cargo del profesor y exárbitro de fútbol Horacio Elizondo. 

En el marco de la política de promoción del deporte, el Municipio de San Martín lanzó el nuevo programa de Capacitación y Formación Deportiva, a cargo del profesor y exárbitro mundialista Horacio Elizondo.

El programa de la Subsecretaría de Deportes está dirigido a alumnos secundarios de 5° y 6° año, a docentes en general y de educación física en particular, a deportistas y a futuros profesores, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a quienes se dedican a la enseñanza de disciplinas deportivas, y a jóvenes para aportar a su desarrollo.

En el lanzamiento del programa ante 300 alumnos del colegio Comercial N° 13, de Villa Ballester, con una charla sobre toma de decisiones, Elizondo afirmó: “Este es un programa muy ambicioso, porque queremos llegar con el deporte a todos los estratos sociales de San Martín, a vecinos de todas las edades, y reforzar las estructuras deportivas en cuanto al recurso humano”.

Y agregó: “Poniendo el acento en lo educativo, en el deporte como agente educador, hoy dimos una charla sobre toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, que son parámetros muy importantes de desarrollo en las sociedades modernas”.

La iniciativa abarca dos grandes temas. Por un lado, Educación Física Infantil, que incluye: Introducción al entrenamiento de la fuerza, Psicomotricidad, Nutrición, Salud y deporte, Biomecánica, Crossfit, y Core / Drayland / TRX. Nuevas herramientas del personal trainer. Por otro, Natación, que incluirá una clínica con la presencia de Georgina Bardach, medallista olímpica argentina, y una capacitación a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de Natación y de especialistas en ese deporte.

En el marco de este programa, se desarrollarán distintas jornadas de capacitación, formación y clínicas deportivas teórico-prácticas a cargo de especialistas.

 

Cronograma de actividades

  • 12 de junio: Fútbol inicial. Capacitación en la enseñanza del fútbol infantil. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez).
  • 26 de junio: capacitación en nutrición deportiva.Parque José Hernández(Presidente Perón y Coronel Mom).
  • Julio: clínica teórico-práctica en natación. Club Sportivo Villa Ballester (Gral. Roca 223).
  • Julio: jornada sobre organizaciones deportivas.Parque José Hernández (Presidente Perón y Coronel Mom).
  • Agosto 2014: clínica de tenis. Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (9 de julio 6200).
  • Agosto 2014: capacitación en entrenamiento funcional. Instituto José Hernández (Presidente Perón y Coronel Mom).
  • Septiembre 2014: clínica teórico-práctica en natación. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez)- Club San Martín (San Lorenzo 2167).
  • Octubre 2014: capacitación en entrenamiento de la fuerza. Instituto José Hernández. (Lafayette 2946).
  • Noviembre 2014: congreso en ciencias aplicadas al deporte. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.