spot_img
InicioEscobarAlumnos de Maschwitz visitaron el centro de monitoreo de Garín y la...

Alumnos de Maschwitz visitaron el centro de monitoreo de Garín y la base de operaciones de la Policía Local

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, en articulación con la Subsecretaría de Turismo, organizó una visita guiada para alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Nº 34 Leopoldo Marechal, de Ingeniero Maschwitz, que incluyó una recorrida por el centro de monitoreo de Garín y por la base de operaciones de la Policía local, en la estancia Villanueva, donde los chicos pudieron conocer el equipamiento del personal policial además de presenciar  una jornada de entrenamiento.

Visita a Policía (3)

El recorrido comenzó con una merienda en el comedor de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y con la visita al flamante centro de monitoreo de Garín, para que los chicos conocieran el funcionamiento del lugar y de las cámaras de seguridad instaladas en el partido de Escobar.

Visita a Policía (4)

Luego, personal de la Subsecretaría de Turismo ofreció una charla histórica en el viejo casco de la estancia, hoy sede del Polo Educativo Superior. La visita continuó en la Escuela de Policía Local, donde los oficiales mostraron las instalaciones, las bicicletas, las motos y los móviles de prevención comunitaria.  Además, los chicos presenciaron un entrenamiento de los perros de policía y pudieron estar en contacto con los caballos del futuro Grupo de Prevención Montada.

Visita a Policía (2)

Esta visita fue la primera que la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria organiza en conjunto con la Subsecretaría de Turismo. A partir de ahora, se ofrecerán visitas guiadas de manera regular y las mismas estarán abiertas a toda la comunidad, en especial a instituciones educativas, grupos de jubilados y otras organizaciones sociales y comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares