Scioli celebró el acuerdo con el Club de París

El Gobernador celebró esta mañana el acuerdo con el Club de París, luego de la negociación que llevó adelante el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y aseguró que a partir de esta decisión Argentina “va a tener un impacto muy positivo en el trabajo, las inversiones y las empresas”.

“Vengo siguiendo este tema y a principios de este año cuando muchos auguraban un desenlace muy complejo en la dinámica de las divisas y en el frente externo, yo me mantuve con mucha convicción”, dijo el Gobernador.

En ese marco, planteó que, “tener normalizado el frente externo, es algo muy importante para garantizar esa gran proyección futura al país”, y subrayó: “El acuerdo con el Club de París no era cuestión de arreglarlo como fuera sino manteniendo el interés y la viabilidad desde el punto de vista de Argentina”.

Además, remarcó la “confianza” de mantener constantemente “lo que es una dinámica que cuida el trabajo interno y las industrias como se ha dado con la regularización de Repsol (YPF) que se pagan con un acuerdo a mediano y largo plazo”.

Scioli felicitó públicamente al Ministro de Economía que, “a través de las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pudo llegar a este acuerdo”.

“Esto va a generar un interés creciente para invertir en la Argentina, antes el país no era sujeto de crédito a tasa razonable, esto está cambiando para bien y eso es realmente una gran noticia”, finalizó Scioli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.