spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarRetornan al municipio los operativos de seguridad junto con fuerzas nacionales

Retornan al municipio los operativos de seguridad junto con fuerzas nacionales

Dentro del marco de nuevas políticas aplicadas por la Secretaría de Seguridad, retorna al municipio el operativo denominado Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana  (CNPC) y lo hará con mayor cobertura territorial y horaria.

Esta segunda etapa que hoy comienza, al igual que en la primera, los operativos estarán a cargo de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria y cuentan con el absoluto apoyo de la Policía Departamental del municipio.

Se realizarán operativos, procedimientos  y controles vehiculares y poblacionales de manera estática y dinámica cubriendo la mayor superficie del partido posible. Ya se encuentran determinadas las zonas que por razones de efectividad operativa se realizarán de manera sorpresiva.

Al respecto, desde la Secretaría de Seguridad, Juan José Perotti, comentó: ¨Si el vecino se encuentra con un operativo, la dinámica será fluida y rápida. Constará de identificación y presentación de papeles correspondientes al agente que lo requiera. Solicitamos así la colaboración de todos ya que el objetivo de este gran despliegue es, además de estar enfocados en la prevención general y el desaliento de la comisión de ilícitos en el territorio, establecer un desarrollo de controles estratégicos funcionando como cerrojo para los delincuentes”.

El personal policial informó que a lo largo de estos días se irán dando a conocer los resultados obtenidos y las actividades realizadas. Los recorridos serán cambiantes, especialmente en zonas consideradas criticas por la cantidad de delitos y, en aquellas con gran afluencia de tránsito y circulación.

Robo y Detención en Manuel Alberti

Por otra parte, ayer por la mañana en Manuel Alberti se detuvieron dos hombres mayores y tres menores de entre 14 y 15 años luego de que se los identificara con el robo en una vivienda de la zona.

Autoridades policiales informaron que cerca de las 9 de la mañana el Comando de Patrulla Pilar recibió a través de la línea 911 el alerta de un vecino denunciando un robo. Instantes más tarde los agentes, junto al personal de la Comisaría 4ta, llegaron a la vivienda, dando con el vecino que había realizado la llamada quien denuncia que observó a los ladrones escapando por la parte trasera de la casa de su vecino cargando  elementos donde pudo identificar el televisor y reconocer a algunos de ellos por tratarse de vecinos del barrio.

El personal recorrió el patio donde encontró los objetos robados. Por este motivo se solicitó la presencia de un testigo de inmediato y procedió a ingresar al domicilio de los acusados. Allí se encontró un TV led 40” marca Sony, 1 monitor de 19”, una Play Station 3 Sony, 2 joystick, 1 bomba de agua marca Wuei, 1 grabador pequeño marca Sanyo y una barreta. En el interior estaban los sospechosos identificados por el vecino testigo del robo a quienes se los detuvo y trasladó a la seccional. Por otro lado, se encontró en el patio de la casa de la víctima un hierro que se cree que fue usado como barreta para violentar la puerta del fondo.

Los detenidos están a cargo de la Justicia. Los menores fueron entregados a sus padres luego de realizar las actuaciones correspondientes. La UFI 3 Pilar y Fiscalía Fuero Penal Juvenil Pilar del Departamento Judicial de San Isidro están a cargo del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares