Siguen los talleres para padres en San Isidro

Es Chiquito, ya va a Hablar es la segunda charla que organiza el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido sobre los trastornos en el lenguaje en los más chicos. Es este sábado 31 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.

¿Tu hijo tiene un año y medio y solo sabe decir tres palabras? No hay nada de qué preocuparse; cada chico tiene su propio ritmo para aprender y desarrollar el lenguaje.

Para que los padres sepan cuándo está bien que su hijo empiece a balbucear, a decir sus primeras palabras, hasta cuándo el llanto va a ser su forma de comunicarse, si está bien que no pronuncie bien algunas letras, porqué cambia algunas sílabas de lugar o tartamudea, en San Isidro se realiza la charla Es Chiquito, ya va a Hablar.

Es la segunda jornada del taller para padres que organiza El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido para educar a los adultos y que sepan cómo acompañar a los chicos en su crecimiento sin desesperarse ni desatender algún síntoma.

Hay alteraciones propias de la edad que se corrigen solas pero otras necesitan ayuda para solucionarse. Saber qué es normal puede ayudar a detectar -de manera temprana- retrasos y alteraciones del habla que son muy importantes descubrir cuanto antes.

La directora del Nido, María José Fattore, contó que los cursos surgieron por las dudas y consultas que recibieron. “El objetivo es educar y concientizar a los papás para que, si detectan actitudes que les llaman la atención, consulten tempranamente”, resumió.

La fonoaudiología del Nido Adriana Díaz contó que el taller surgió porque recibían muchos chicos con dificultades en el lenguaje que consultan tarde. “Apuntamos a que los papás no esperen tanto y que visiten un especialista temprano para que no genere otras problemas en el niño. Es típico escuchar que un chico muerde a otro porque no sabe hablar, por eso hay que saber porqué no se comunica verbalmente de forma correcta para que no le genere dificultades en su relación con otras personas”.

La idea del taller es que, justamente, los padres puedan participar de forma activa y compartir sus experiencias, sacarse las dudas y hacer las preguntas que crean necesarias.

La charla –a la que hay que ir sin chicos– es este sábado 31 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). Como las vacantes son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.