Fuerte control de la nocturnidad en San Martín

Desde marzo, el Municipio clausuró 31 locales por venta ilegal de alcohol, notificó a otros 70, y realiza controles de alcoholemia y operativos de cierre de prostíbulos. 

Desde marzo, la Dirección de Habilitaciones de San Martín fortaleció el control de la nocturnidad con inspecciones a locales comerciales para evitar la venta ilegal de alcohol, con controles de alcoholemia en la vía pública y operativos de clausura de prostíbulos, para avanzar contra la trata de personas.

En ese sentido, a través de estos controles que se realizan, fundamentalmente, en Villa Ballester, San Martín y Villa Maipú, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se clausuraron 31 locales por infringir la ley provincial N° 13.178, ya sea por falta de la licencia que habilita la comercialización de bebidas alcohólicas o por la venta en locales cuyo rubro no la permite. Además, otros 70 fueron notificados por vender alcohol fuera del horario permitido.

La ley provincial N° 11.825 de “Venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas”, en su artículo N°1, prohíbe la venta de alcohol, entre las 21 y las 10, para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la transacción; en el N° 2, impide la venta en kioscos y estaciones de servicio; y en el N° 3, de acuerdo a la ley complementaria N° 13.178, la prohíbe a todos aquellos comercios que no se encuentren inscriptos en el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas” (Re.B.A).

Además, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se realizan controles de alcoholemia en la zona de boliches bailables y bares, que arrojó un resultado de 15 casos positivos de alcoholemia en sangre, que derivaron en el retiro de 9 vehículos y la retención de la licencia de conducir. Además, en otros 12 casos se retuvieron motos y autos por falta de documentación.

Asimismo, se clausuraron dos prostíbulos, con la intervención de la Unidad Federal de Investigaciones N° 14 en uno de los operativos, a fin de avanzar contra la trata de personas y el cierre de estos espacios.

A esto se le suman 33 infracciones por falta de habilitación comercial y el cierre del local bailable Pio Baroja, por una causa contravencional iniciada en 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.