El Gobierno oficializó el nuevo servicio de importaciones “puerta a puerta”

Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces, por año calendario y por persona, “en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares”.

El gobierno reglamentó el nuevo servicio de importaciones denominado “puerta a puerta” que dispone un máximo de 5.000 dólares anuales para las compras al exterior destinado a consumo, informó este martes el Ministerio de la Producción.

Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces por año calendario y por persona, “en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial”, informó esa cartera.

En un comunicado, el ministerio informó que junto con la AFIP, definieron los procedimientos para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta cuestionado por diversos sectores empresarios.

La cartera de producción señaló que la medida “apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos” y recordó que “algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea”.

“Creemos lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas”, enfatizó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.