spot_img
InicioActualidadUgo: “En dos años todos los vecinos de Tigre tendremos acceso al...

Ugo: “En dos años todos los vecinos de Tigre tendremos acceso al agua potable”

El Concejal del FPV Tigre Federico Ugo, en teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó esta tarde de la inauguración de la primera etapa de la planta potabilizadora de agua “Juan Manuel de Rosas”, en las instalaciones de la empresa pública AySA de Dique Luján, que ya permite la conexión al servicio a más de 150 mil vecinos de Tigre.

En el acto se encontraron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación quienes mantuvieron una comunicación vía satélite con Cristina Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, que se encontraban en la apertura de una planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui.

“Desde el Gobierno Nacional estamos cumpliendo uno de nuestros sueños más caros, que es que todo el mundo tenga agua potable y cloacas en la Argentina, porque estas obras resultan garantía de calidad de vida y una baja en los índices de la mortalidad infantil”. manifestó Cristina vía teleconferencia. “Estos recursos ayudan a que nuestros planes de salud sean más efectivos, porque cuando al hospital te llega un chico que no tiene agua potable ni cloacas sus posibilidades son muy inferiores a otro que en su casa tiene todos los servicios”, agregó la Presidenta.

Por otro lado, el vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró que: “estas obras cambian el paradigma de obras trascendentales para los vecinos que les permiten vivir con dignidad, proyección de futuro y respeto al medio ambiente y a la salud”.

Por su parte, el concejal Ugo expresó que: “El Gobierno Nacional sigue avanzando con políticas de inclusión en nuestro distrito. Gracias a la decisión de la presidencia de construir esta importante obra de infraestructura todos los vecinos de Tigre en dos años tendrán acceso al agua potable”.

La obra completa de la planta potabilizadora de Dique Luján es considerada la más importante de los últimos cincuenta años en materia de agua potable y prevé una inversión de 4.900 millones de pesos  para abastecer con más de 900 mil m3 diarios de agua a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martin, con expansiones a Hurlingham, Tres de Febrero, Ituzaingó y Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares