De Mendiguren fue designado director en la reunión anual de la OIT

El diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, viajará a Ginebra para participar del encuentro anual  que reúne a empresarios, trabajadores y gobiernos. De Mendiguren fue designado como uno de los catorce directores de la Organización Mundial del Trabajo en representación del sector empresario argentino.

En una reunión que tiene dentro de su agenda las estrategias para sostener el empleo, el combate de la informalidad laboral y las estrategias para generar nuevos puestos de trabajo, Mendiguren fue designado como uno de los catorce miembros del Consejo de Administración de la OIT en representación del sector empresario argentino. “Para mí es muy importante esta designación. Sobre todo, la posibilidad de aportar en un foro internacional como la OIT toda mi experiencia como dirigente empresario y diputado nacional. Creo que el empleo registrado es una de las claves para encarar un modelo de desarrollo inclusivo”, aseguró Mendiguren.

Durante las dos semanas que durará la conferencia, se darán cita más de 4.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 185 Estados que componen la Organización Internacional del Trabajo. “Es central para el futuro del mundo y de la Argentina ayudar a intensificar cada vez más el diálogo tripartito. Desde todos los roles institucionales que me ha tocado ejercer –tanto en calidad de Presidente y Secretario de la UIA, como en mi actual rol de Diputado Nacional– mi vocación es construir a partir de un diálogo que tenga como protagonistas a trabajadores, empresarios y gobiernos. De esa instancia surgen las soluciones”, reflexionó Mendiguren

Junto a Mendiguren, asistirán a la 103º edición de la Conferencia Héctor Méndez (Presidente UIA) y Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente UIA) –quien presidirá esta edición del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.