spot_img
InicioPolíticaFR: "Con un senador trucho quieren votar un grupo de Scouts y...

FR: “Con un senador trucho quieren votar un grupo de Scouts y no la Policía Municipal”

El bloque de senadores del Frente Renovador denunció un atropello a la institución democrática por parte del Frente para la Victoria al querer imponer, por la fuerza y en una ilegítima votación, un senador que no estaba en condiciones de asumir como suplente. Denuncian internas dentro del oficialismo que llevan a trabar el tratamiento de la Policía Municipal. 

El presidente del bloque, Jorge D´Onofrio manifestó: “Se ha faltado a la verdad, hemos sido atropellados, se le ha impedido el uso de la palabra a un senador y una serie de irregularidades, todo por querer imponer la mayoría por la fuerza” y agregó “hoy se iba a tratar Policía Municipal, que si bien hay un amplio acuerdo, nosotros teníamos serias objeciones ya que no era el proyecto original que envió el ministro Granados ya que sufrió una erosión, que hacen que esta Policía pase a ser un grupo de Boy Scout reforzados”.

Durante la sesión el oficialismo quiso sentar en su banca al funcionario nacional, Norberto García, en reemplazo de Patricio García, el senador en uso de licencia por un viaje que tuvo que realizar. Lo cierto es que la Constitución obliga a que si un legislador quiere volver a ocupar su banca, debe renunciar a su puesto en el Poder Ejecutivo y en este caso nadie presentó en la Cámara de Senadores la renuncia correspondiente, avalada por el decreto y la publicación en el Boletín Oficial.

Sumado a esto, la licencia del legislador Patricio García debe ser aprobada por la mayoría absoluta “cuando se inicia la votación ningún legislador de nuestro espacio acompaño el voto, y sin embargo adujeron que tenían 25 votos, cuando verdaderamente llegaron solo a 23” aseveró el titular de la bancada massista quien amplió “inventaron una votación, avasallaron la Constitución y además la negaron la palabra a nuestro compañero de bancada, Roberto Costa”

Asimismo, el legislador del FR se preguntó: “¿Por qué nos quieren decir que si el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados no sale más? ¿Será que el Gobernador no puede confiar en su propio bloque, no lo puede controlar? También habría que preguntarse por qué hoy a esta Sesión no vinieron los que tenían que venir, ¿no será que son ellos los que tienen en su interior grandes diferencias?” y agregó “no vamos a permitir que quieran lavar sus culpas y sus peleas acusándonos a nosotros de no querer tratar la Policía Municipal, nosotros la quisimos tratar y hoy, no el lunes como tuvieron que terminar rogando desde el FpV”

Con respecto al Proyecto de la Policía Municipal, D´Onofrio afirmó: “Claramente hay un pacto de Daniel Scioli para bancar a la mala policía por eso avala el proyecto que quieren votar, que además quiere tener el título solo y puro marketing, como siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares