Jorge Macri participó de una clínica de pádel junto a Cecilia Reiter

El Intendente de Vicente López estuvo presente en una clínica de pádel junto a Cecilia Reiter en Florida Oeste. Los vecinos del distrito disfrutaron de una jornada inolvidable a puro pádel con la mejor jugadora de nuestro país.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri en declaraciones exclusivas con Zona Norte Visión, expresó: “Es un lujo tener a Cecilia (Reiter), que es una vecina de Vicente López, tanto ella como su hermano son grandes deportistas profesionales de pádel, que participan en ‘Tours’ internacionales. Es un gusto tenerla acá en esta cancha de gran nivel con césped sintético y un techo maravilloso”.

Además destacó la jornada de clases de pádel que pudieron disfrutar los vecinos de Vicente López: “Para muchos vecinos debe ser como un sueño, yo tuve la suerte de jugar con Cecilia Reiter y lo disfruté muchísimo”.

DSCN2946

También valoró las instalaciones con las que cuenta el Municipio y recordó las últimas visitas de glorias del deporte Nacional: “Tenemos muchos deportistas en Vicente López y muy buenas instalaciones. Los Pumas utilizaron nuestra cancha de rugby sintético, tenistas internacionales como ‘Pico’ Mónaco jugaron en nuestras canchas de tenis municipales en campo Nro 1 y clubes como el Vilo que generaron muchos deportistas de handball tanto masculino como femenino para los Juegos Olímpicos y el Banco Provincia con jugadores de hockey”.

Luego se refirió a la asistencia del presidente Mauricio Macri en la inauguración de la 150ma. edición de la Exposición Rural y señaló la importancia del campo: “Hoy es un día muy importante y no lo digo desde la política, sino como ciudadano, uno de cada tres puestos de trabajo en el país lo genera el campo. Por eso que hoy haya estado en la muestra el presidente después de tanto tiempo es un avance de reconciliación. Obviamente que siempre vamos a tener diferencias, preocupaciones, hoy en día la lechería no anda bien, los sectores cárnicos como los pollos que dependen del grano y que tienen que acomodarse. Pero todo esto tiene que discutirse y buscar soluciones en el marco del diálogo, no como pasó en estos últimos años que era todo pelea. Yo lo viví como una vuelta de la paz y la unidad para los argentinos”.

Con respecto al futuro inmediato de nuestro país, comentó: “Hoy ya en el interior se vive mejor, la actividad del campo está generando empleo, consumo, si bien en las grandes ciudades falta, yo tengo esperanza que se note antes que el próximo año, que en lo que resta del año tengamos bienestar. Evidentemente tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero la gente valora tener un presidente que no miente, que reconoce lo que está mal y se cometen errores se corrigen. Sabemos cómo dijo hoy Mauricio (Macri) que no va a ser mágico, que vamos a tener que hacer mucho esfuerzo, pero es hora de dejar de echarle la culpa al mundo y hacernos cargo de nuestros problemas”.

DSCN2954

Por su parte, la jugadora Argentina de pádel, Cecilia Reiter manifestó: “Es una placer estar con la gente de mi ciudad. Yo nací acá, toda mi vida entrené en este lugar y de hecho cuando vengo de realizar la pretemporada en verano entreno en estas canchas”.

Luego analizó el difícil momento del pádel femenino en la Argentina: “En la actualidad no goza de su mejor salud, las jugadoras que tenemos en el circuito local son grandes, no hay recambio, no tenemos un semillero de chicas jóvenes que renueven a mi camada. Es una lástima, este año está el mundial y vamos a tener un papel muy difícil ante España, que puede armar cuatro o cinco equipos y nosotros llegamos de casualidad a uno. Pero como siempre vamos a intentarlo dejando todo”.

Y continuó: “La última camada de chicas jóvenes que salió fue la mía y ya tengo 34 años, yo me acuerdo cuando tenía 17 había muchas jugadoras, pero ya se veía que atrás nuestro no venía nadie. A diferencia del pádel masculino, que siguen saliendo jugadores que hoy ocupan los primeros puestos del ranking mundial. El pádel no se fomenta demasiado a nivel femenino, entonces si no hay jóvenes promesas y no incentivamos el amor por el deporte se hace muy complicado”.

DSCN2940

Por último, la consagrada jugadora de pádel comentó cuál es su mayor virtud en la cancha: “Es mi espíritu de lucha, yo digo que soy una jugadora que tiene todos sus tiros siete u ocho puntos, no soy súper vistosa ni habilidosa, pero tengo una entrega que me caracteriza, luchando cada pelota hasta el final, aunque no tenga mi mejor día”.

Actualmente, Cecilia Reiter ocupa la posición nº 6 del ránking internacional de pádel (WPT) y su compañera en el circuito internacional World Padel Tour es la española Carolina Navarro. La oriunda de Vicente López debutó a los 15 años como profesional, en estos 20 años fue tres veces campeona del mundo y estuvo durante tres años consecutivos como nº 1 del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.