spot_img
InicioSan IsidroMás de 5 mil personas visitaron la chacra San Isidro Labrador en...

Más de 5 mil personas visitaron la chacra San Isidro Labrador en las vacaciones

Grandes y chicos disfrutaron de los animales de granja y de talleres de huerta y pan en el espacio educativo de Villa Adelina.

Bajo un sol radiante, cientos de chicos corrían de un lado a otro para acariciar y alimentar a distintos animales de granja. Otros, con sus manos llenas de harina, optaron por amasar y hornear su propio pan. Los dos grupos lograron el mismo resultado: divertirse.

La naturaleza fue una de las grandes protagonistas de las vacaciones de invierno en San Isidro, donde más de 5 mil personas disfrutaron de las diversas propuestas de la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).

chacra1

Estamos muy contentos porque, a pesar de la lluvia y el frío, recibimos la visita de una verdadera multitud. Lo más lindo es ver lo felices que están los chicos durante la excursión”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

chacra2

Además, cuenta con un jardín de mariposas, una huerta orgánica con distintas charlas sobre reciclado y un salón exclusivo para realizar un taller de pan.

Junto a sus tres nietos, Noemí Calcaño contó: “No conocía este lugar y está buenísimo. Muy tranquilo y entretenido”.

Mientras le daba de comer a los animales, Sofía Viana, de 10 años, comentó que se acercó con sus papas y dos hermanas y que lo que más le había gustado eran las ovejas.

chacra3

Tras visitar la huerta orgánica, María Gutiérrez, quien se acercó desde La Plata con sus hijos, concluyó: “Me encanta que los chicos tengan contacto con la naturaleza. No existen muchos lugares así para que uno pueda disfrutar. Es muy recomendable para que vengan con niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares