La recuperación de los espacios verdes , la opción más elegida por los vecinos de Escobar

Finalizó el segundo ciclo de asambleas de presupuesto participativo y cinco de los seis proyectos ganadores contemplan la mejora de las plazas mediante la instalación de juegos infantiles y saludables, luminarias, bancos y mesas, cestos de residuos y la construcción de veredas.

Otras seis Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) culminaron la ronda de las terceras asambleas del presupuesto participativo, donde los vecinos del municipio de Escobar deliberaron y decidieron de manera plural en qué invertir los recursos que la comuna destina a este programa.

Voto PP 1

En Garín, a urna cerrada, se realizó la votación en la UGC 18 y resultó ganador con el 43% de los sufragios el módulo que propuso poner en valor el predio ubicado en Eva Perón, entre La Rioja y Salta, con la remodelación de la cancha de fútbol, juegos saludables e infantiles, bancos y mesas, cestos de residuos y luminarias, más la colocación de cinco cámaras de seguridad.

También en Garín, pero en la UGC 20, con el 50% de los votos y entre más de cinco combinaciones de proyectos, se eligió recuperar los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, desde calle Francia hasta las barreras del Boulevard, que tendrá 500 metros nuevos de veredas, juegos saludables, ocho luminarias, cuatro bancos y mesas.
En la UGC 10, los vecinos de Matheu eligieron, con el 46% de los sufragios, la construcción de un corredor aeróbico con 700 metros de veredas y la correspondiente estación de juegos saludables.

Por su parte, en la UGC 1 de Belén, resultó ganador, con el 44%, el módulo que consiste en la puesta en valor de la plaza ubicada en Durero, entre Islas Malvinas y Cuyo. Allí los vecinos decidieron instalar luminarias, bancos y mesas, juegos saludables e infantiles, y un cercado perimetral, así como construir veredas para la circulación interna y plantar forestación adecuada. Este proyecto también comprende la colocación de contenedores y cestos de residuos en la zona céntrica de la localidad.

Voto PP 5

Más reñida fue la elección en la UGC 13 de Ingeniero Maschwitz: en el recuento de los votos se registró empate entre dos módulos. Finalmente ganó el que propuso construir 450 metros de veredas –sobre Serra, entre Independencia y Colombres-, colocar 40 carteles nomencladores e instalar 15 nuevas luminarias.

Por último, Maquinista Savio tuvo su proceso de elección en la UGC 15, donde por el 45% de los votos se impuso la puesta en valor de la plaza de Las Dalias y las vías del ferrocarril. El proyecto implica instalar juegos infantiles y saludables, seis bancos y mesas nuevas, cestos de residuos, un área de deportes con arcos de fútbol y aros de básquet, así como emplazar un semáforo en Ruta 26 y El Picaflor.

De esta manera, ya son 11 las UGC que completaron su ciclo de asambleas para definir en qué invertir el presupuesto participativo. Semanas atrás había sido el turno de las UGC 3, 9, 12, 17 y 19. El ciclo de asambleas continuará durante el resto del año hasta que en las 23 UGC de Escobar los vecinos definan los proyectos con los que quieren mejorar la vida cotidiana de sus barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.