Escobar se suma a la Federación Argentina de Municipios

Desde hoy, la Municipalidad de Escobar integra la Federación Argentina de Municipios (FAM), la entidad que representa a todos los distritos de nuestro país ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros.

“Desde Escobar nos sumamos a la FAM con mucho entusiasmo porque sabemos que es mucho lo que podemos aprender en este ámbito, donde el intercambio de experiencias e ideas resulta moneda corriente. Con humildad, venimos a aportar nuestro granito de arena para defender las autonomías municipales y articular políticas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En Escobar dejamos de estar aislados para ser parte del municipalismo nacional y federal”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk tras participar de la reunión donde se oficializó el ingreso del municipio a la Federación.

FAM 1

Entre sus objetivos, la FAM fortalece la democracia participativa, pluralista y federal, impulsa programas y convenios con organismos públicos, promueve mejoras en la administración comunal, perfecciona la administración pública municipal, alienta acuerdos de integración económica y regionalización, gestiona la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de distintas esferas, y conforma centros de investigación y estudio focalizados en las problemáticas locales, por ejemplo.

Sujarchuk destacó que ciertas iniciativas que despliega la FAM ya se están ejecutando en Escobar: “En las reuniones preliminares escuchamos con atención las experiencias de los consorcios de municipios que se llevan adelante en otras regiones y enseguida la pusimos en práctica con nuestros distritos vecinos, conformando un bloque de 1.5 millones de habitantes que necesita de soluciones integrales para temas tan candentes como obras de infraestructura, transporte, medio ambiente, salud, educación, empleo, desarrollo industrial y turístico”.

FAM 3

Desde que asumió la gestión, el jefe comunal promueve la integración de su municipio en distintos ámbitos y organizaciones, ya sea el consorcio de la Región Norte 2 o el Pacto de San Antonio de Padua. “La situación en el Conurbano es difícil. Hay gente que la está pasando muy mal. En la FAM encontramos otro espacio donde se ven representados nuestros ideales por defender a los más necesitados. Allí se comparten proyectos de generosidad porque sabemos que entre todos, codo a codo, vamos a salir adelante”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.