Ugo: “Con el agua potable, resolvimos una demanda histórica de los vecinos de Rincón”

El concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, junto a su compañera de bloque, la concejala Roxana López, recorrieron la obra que el Gobierno Nacional, con la empresa pública AySA,  lleva a cabo en la localidad de Rincón de Milberg y ya abastece de agua potable a los barrios Lucero, El Alge y Cebey, entre otros.

La obra, que se encuentra en la intersección de la ruta 27 y Cebey, contempla la construcción de una válvula reguladora de presión de agua, que controla el caudal de forma electrónica y remota, para que la potencia del acueducto no dañe las conexiones domésticas.

“Con esta obra, resolvimos una demanda histórica de los vecinos de Rincón, porque estamos convencidos que sin agua potable,  los tigrenses nunca gozarán seriamente de su derecho a la salud”, aseguró el concejal Ugo. “Por eso estamos recorriendo las obras que AySA lleva adelante en nuestro distrito para la inclusión y el acceso al servicio de todos nuestros vecinos”, agregó.

DSC_0433

Durante la recorrida, los concejales fueron guiados por el Jefe de inspección de obra del acueducto, Juan Butti, quien aseguró que “se trata de un proyecto que involucra última tecnología en  la regulación y control del agua para brindar un servicio eficiente y con gran cobertura de usuarios en la zona”.

La primera parte del proyecto que AySA lleva adelante en nuestro distrito contempla la construcción de trece válvulas reguladoras de presión, de las cuales tres ya fueron terminadas, otras tres se encuentran en estado de construcción y el resto se construirán en el período de los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.