Creció 680% la cantidad de aprehendidos por la Policía Local de Escobar

Entre enero y julio, la cantidad de aprehendidos por la Policía Local de Escobar creció un 680%, tal los datos del informe aportado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad.

Este documento detalla que en enero pasado se alcanzaron los 11 detenidos, mientras que en julio se registraron 75 casos. En ese sentido, la Secretaría explicó que el incremento en la cantidad de aprehendidos no está vinculado directamente a la existencia de mayor actividad delictiva sino a la expansión en funciones de la Policía Local.

“La tasa delictiva es alta y por eso estamos poniendo todo lo que está al alcance del municipio para combatir el delito. Sumamos nuestro esfuerzo para hacer de la seguridad un tema de Estado que no distingue de banderas políticas, sino que divide a la gente honesta y de bien, de la que no lo es. En Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivo relacionado con el narcotráfico, en especial en esos casos de narcomenudeo, porque es la droga que se mete en nuestros barrios y afecta la vida de miles de vecinos. Desde que asumimos la gestión llevamos incautados 3.5 kilos de cocaína y unos 1400 kilos de marihuana, así como impulsamos 140 líneas de investigación a partir de distintas denuncias anónimas recibidas”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk y resaltó la labor del 0800 555 3473, que recibe una denuncia anónima diaria desde su puesta en funcionamiento.

La mayoría de las detenciones efectuadas por la Policía Local se registran en hechos de robos, hurtos e infracciones a la ley de droga, resaltando que la fuerza municipal presta fundamental colaboración en allanamientos a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que registró  importantes cambios en las cúpulas de las comisarías y en la conducción distrital. Así se alcanzó un buen trabajo en equipo en materia de seguridad en todo Escobar.

La articulación  entre Policía Local y Bonaerense se refleja en que, a partir de marzo, también creció la cantidad de personas dispuestas a disposición de la Justicia a partir del accionar de la fuerza provincial. En enero fueron 111 los detenidos, en febrero 107, en marzo 145, en abril 160, en mayo 151, en junio 141 y en julio 156.

Creada inicialmente como una fuerza netamente preventiva, las gestiones de Sujarchuk lograron duplicar el número de cadetes que se forman en la escuela del Polo de Seguridad que funciona en Ingeniero Maschwitz. De esta manera, a fin de año, 210 agentes se incorporarán a la fuerza, que ya cuenta con un centenar de efectivos.

En estos meses, el gobierno de Sujarchuk también proveyó de insumos a las fuerzas policiales: montó el centro de monitoreo de Garín, incorporó cámaras de seguridad, sumó patrulleros cero kilómetro, agentes preventores, conformó las divisiones motorizadas y de bicipolicías, y entregó equipamiento tecnológico de última generación para su mejor funcionamiento. Todo eso permitió un patrullaje importante en las cinco localidades del distrito y operativos de control vehicular selectivos en puntos estratégicos del partido de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.