spot_img
InicioPolíticaIndustria automotriz: ‎El Frente Renovador impulsa la eliminación del impuestazo

Industria automotriz: ‎El Frente Renovador impulsa la eliminación del impuestazo

Diputados del Frente Renovador presentarán un proyecto de ley para derogar el impuesto interno creado a fin de 2013 por la Ley 26.929 que gravó con una tasa de hasta 50% a la cadena automotriz-autopartista, a las motos, embarcaciones y aeronaves. 

La industria automotriz ha sufrido miles de suspensiones en las terminales, pérdida de empleo en autopartistas y concesionarias, y se encuentra en riesgo la continuidad laboral de muchos trabajadores tanto en las terminales automotrices como en los demás segmentos de la cadena de valor (autopartistas, proveedores, concesionarios); se estima que las suspensiones ya superan ampliamente los 12.000 trabajadores sólo en la cadena.

‎En este sentido, el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, señaló: “Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar la tracción del sector automotor y autopartista, y defender los puestos de trabajo”.

De esta manera frente a la crisis del sector automotriz el Frente Renovador propone eliminar el impuestazo con el consenso de empresarios y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares