Luis Andreotti homenajeó a los Bomberos Voluntarios de San Fernando en su día

En el marco del “Día Nacional del Bombero Voluntario”, el Municipio de San Fernando realizó un acto en la Plaza Mitre con el objetivo de conmemorar el 130° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. Además, el Intendente Andreotti hizo entrega de un subsidio de 500 mil pesos que serán utilizados en la construcción del nuevo cuartel. “Homenajeamos a todos los que dieron la vida en el oficio de ser solidarios con las familias de San Fernando y de todo el país”, señaló el Jefe Comunal. 

En un simple pero emotivo acto realizado en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, las autoridades municipales homenajearon al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, quienes día a día brindan todo su esfuerzo y compromiso ante la comunidad. El Municipio de San Fernando continuamente está presente apoyando a los Bomberos locales. Es así que durante el acto, el Intendente Luis Andreotti entregó un subsidio de 500 mil pesos que serán destinados a la construcción del nuevo cuartel de bomberos.

El “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se celebra cada 2 de junio desde hace 130 años, en conmemoración a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca. El mismo fue creado a instancias de la auto convocatoria de vecinos que buscaron protegerse en los momentos más aciagos, en la emergencia de un siniestro.

01

“Hoy homenajeamos a todos los que dieron la vida en el oficio de ser solidarios con las familias de San Fernando y de todo el país. Este fue un año difícil para los Bomberos, no sólo de San Fernando sino en general. El Municipio siempre está presente. Debemos también recordar  a todos lo que han pasado por los Bomberos y agradecer a aquellos que hoy están dispuestos a salvar una vida, y ser solidarios. Además, el Municipio ha cedido en comodato unas tierras para el nuevo cuartel; a través del Concejo Deliberante y del Ejecutivo les hemo otorgado un subsidio de 500 mil pesos para comenzar con esa obra”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, dijo: “No me canso de agradecer. Hablando vulgarmente son 500 mil problemas menos que salir a buscar. Vamos a comenzar con los primeros trabajos que no se verán porque consisten en documentación de obra, movimiento y estudio de suelo. Luego se empezará a ver el fruto de la obra en sí, pero esta documentación es muy necesaria para  dar comienzo”.

Durante el acto, se izaron las banderas Nacional, Provincial y Municipal y el Intendente Luis Andreotti junto a Héctor Smoje y Bomberos, colocaron ofrendas florales en el “Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos de San Fernando” que se encuentra en la Plaza.

Asimismo, el Jefe Comunal continuó: “Hay muchas diligencias políticas que hablan de los Bomberos pero no ejecutan el presupuesto como es en el caso de la Provincia de Buenos Aires. El reflejo de ayuda debe verse reflejado en los aportes económicos porque una institución voluntaria no puede funcionar si no fuera por el aporte del Municipio. También debería aportar Nación y Provincia”.

001

El  Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando comentó que el Cuartel se encuentra con el cupo de personal completo. Esto significa que tuvieron que cerrar el ingreso de personal. Al respecto explicó: “En este momento tenemos un curso de 15 aspirantes que antes de fin de año ya van a estar brindando servicio. Hasta que no reciban la Obra Médica Asistencial (IOMA) no saldrán a prestar servicio. No todas las instituciones se pueden dar el lujo de cerrar la inscripción de personal. Es un orgullo para nuestra institución y para toda la comunidad”.

Por último, Andreotti manifestó: “Estamos muy contentos porque hoy los Bomberos de San Fernando están orgullosos de crecer día a día. Es importante que su esfuerzo se vea reflejado en que la población de San Fernando a través de sus tasas, podemos tener un cuerpo de Bomberos digno y que preste servicio para salvar vidas”.

Hoy a las 18.30 horas en la Plaza Mitre, se bendecirán dos nuevos vehículos de los Bomberos. Luego se celebrará misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

Estuvieron presentes durante el acto Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana; Facundo Fernández, Secretario de Economía; Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos; Andrea Lucena, Presidenta del Consejo Escolar y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.