spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté anunció obras en el Lope de Vega

Ducoté anunció obras en el Lope de Vega

En el marco del plan de puesta en valor del Teatro municipal Lope de Vega, el Intendente Nicolás Ducoté informó que a partir de hoy la Dirección de Patrimonio Cultural llevará a cabo obras por un millón de pesos para continuar con el proceso de reacondicionamiento de sus instalaciones. En esta etapa, se refaccionará el techo y se reemplazarán la instalación eléctrica, la alfombra y las butacas de la sala.

Al frente de los anuncios, el jefe comunal destacó que cientos de personas que utilizan este espacio para explorar sus inquietudes artísticas y que “con todos iremos conversando porque estamos convencidos de que la promoción de la cultura y actividades artísticas tienen una parte que depende puramente de estas personas, de su talento y compromiso, y otra que depende de que les demos el entorno para que puedan trabajar y contar con las condiciones adecuadas”.

“Estamos avanzando en el camino de poner esta sala en valor. Por suerte, son muchos los que quieren utilizar este espacio y participar en las actividades que allí se desarrollan. Queremos darles a todos los grupos los espacios correctos para expresarse. En ese diálogo que venimos teniendo a lo largo del año queremos lograr que no sólo el Lope de vega se use en su totalidad sino también ir sumando otras disciplinas como danza y música”, agregó Ducoté.

Las autoridades de la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de la sala adelantaron que se inició el proceso de licitaciones para realizar las tareas necesarias en el techo que solucionen los problemas de goteras y filtraciones de humedad y también el cambio de la instalación eléctrica, la alfombra de la sala y las butacas. Además, aseguraron que no se dará de baja ningún espectáculo durante el transcurso de las obras, sólo serán reprogramados los que hagan falta.

En este sentido, el titular del área Matías Sicardi detalló: “Las tareas comenzarán por la refacción del techo, que no es necesario modificar ninguna presentación”. Y agregó: “El balance de la actividad en la sala hasta ahora es sumamente positivo. Logramos duplicar la cantidad de eventos respecto al año anterior. Hasta ahora se realizaron 52 eventos y más de 5.300 personas que pasaron por el teatro. Tuvimos unas vacaciones de invierno con el teatro colmado y muchos espectáculos a sala llena”.

En cuanto a los ensayos, “se les está permitiendo a todos los elencos que van a participar de la temporada llevar a cabo su ensayo general y todos lo están pudiendo concretar y disfrutar de las mejoras que realizamos en la calidad del escenario, el sonido y las luces”, finalizó el funcionario.

Además se aseguró que se trabaja para acercar las actividades del Lope de Vega a las distintas Casas de la Cultura. A los eventos teatrales, el objetivo es llegar a las localidades también con actividad de danza y música.

Estos trabajos se suman a los que se realizaron en abril tendiente a garantizar la seguridad de los espectadores y a mejorar la climatización de la sala a través de la renovación de los aires acondicionados.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -