Budassi inauguró oficina de Arba en La Salada para regularizar situación de feriantes

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, inauguró una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, partido de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.

La apertura oficial del puesto de Arba, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó poco después de las 6 de la mañana en el paseo de compras Urkupiña, que es uno de los cuatro emprendimientos que componen La Salada.

Budassi destacó en la inauguración que “a través de esta oficina vamos a facilitar a los feriantes y administradores del complejo todas las gestiones necesarias para que regularicen su situación fiscal y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires”.

Además, subrayó que “a partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario”.

El director de Arba puntualizó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió que avancemos en el ordenamiento de la feria”, y sostuvo que “para lograr este cambio fue fundamental el trabajo articulado entre distintas áreas de la Provincia, el municipio de Lomas de Zamora y la Afip”.

En el nuevo puesto de la Agencia de Recaudación se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.

Los servicios de Arba se complementarán con la labor de otras áreas del Estado, ya que en el mismo espacio de atención también se podrán realizar trámites impositivos vinculados con la Afip y obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), a través de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete provincial, que conduce Alberto Pérez.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que “la idea es acercar el Estado a la gente y por eso es que el Registro Civil va a hacer un esfuerzo en horarios como para poder estar aquí presente. De esta forma, vamos a dar solución a un tema tan importante, como lo es el derecho a la identidad, que también es un requisito esencial para poder regularizar otras situaciones”.

Álvarez Echagüe aseguró que “en un principio vamos a tener puestos digitales móviles y luego avanzaremos en una instalación definitiva dentro de la oficina”.

Por su parte, Silvana Quinteros, directora general de Recursos de la Seguridad Social de Afip, afirmó que “estamos acompañando este proceso con mucho interés. Vamos a aprovechar este espacio para seguir profundizando el trabajo conjunto para regularizar a todos los contribuyentes”.

Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5 mil puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari. En el último mes, Arba puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.

Con ese objetivo, se realizaron operativos de fiscalización que permitieron detectar numerosos incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto en los locales de venta como en las administraciones de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.