El Senado convirtió en Ley la reducción de IVA a medios digitales

La nueva Ley aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores, establece la incorporación de los portales de noticias a la ley de Pymes periodísticas, que benefician a los mismos con la reducción de IVA.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles y convirtió en Ley, un proyecto que propone que los medios de comunicación digitales paguen menos IVA, como ocurre actualmente con los medios impresos.

El proyecto que fue aprobado por unanimidad establece la incorporación de los portales de noticias a la ley de Pymes periodísticas, que benefician con la reducción de IVA a los medios de papel pero excluye a los diarios digitales.

En la actualidad los grandes diarios pagan un IVA de 10,5%, mientras que las Pymes periodísticas ahora pagan, según su facturación, entre 2,5% y 5%. Los portales de noticias, en cambio, abonan una alícuota del 21,5%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, destacó que la aprobación servirá para “otorgarle los mismos beneficios que tenían los medios periodísticos en formato de papel a los de formato digital”.

Además, destacó que “el costo fiscal será prácticamente nulo” ya que “la disminución de la alícuota se deriva a instancias superiores de la facturación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.