En época de bajas temperaturas, San Fernando trabaja desde la prevención en la salud de los más chicos

A través del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) el Municipio de San Fernando pone a disposición tres de sus Centros de Salud para evitar complicaciones respiratorias en los menores.

El Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) tiene por objetivo prevenir las infecciones respiratorias en los más chicos del distrito. Para esto, el Municipio dispuso los Centros de Salud ‘Piaggi’ -de Málaga y Garibaldi-; ‘María Isabel’ -en Arenales 3220-; y Bertrés -ubicado en Azcuénaga 1745-. Todos los vecinos que noten síntomas de enfermedad en sus hijos pueden llevarlos y comenzar el tratamiento.

“Ya estamos realizando este programa con una respuesta superadora a la del año pasado. Se hacen los controles básicos, es decir, una evaluación pre hospitalaria, donde el chico queda en observación unas horas y, si todo va bien, puede vuelve a su casa”, explicó Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública. “El objetivo es combatir esta enfermedad aguda bronquial, que es conocida como bronquiolitis y afecta más que nada a los niños. Equipamos a los 3 centros con la medicación y las herramientas necesarias”.

Los primeros síntomas son tos, fiebre, poca capacidad respiratoria, sensación de falta de aire, molestias en el pecho y catarro. En cada establecimiento habrá un coordinador y enfermeros para tratar de forma rápida este tipo de complicaciones. “Al mínimo síntoma, les aconsejamos a los padres que lleven al niño al centro de atención primaria más cercano a su domicilio y así prevenir algo más complejo”, insistió el Subsecretario.

(*) Para más información, comunicarse a las siguientes líneas telefónicas

C.S. Piaggi: 4714-8094 / 7094

C.S. María Isabel: 4746-1941

C.S. Bertrés: 4714-6214

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.