spot_img
InicioClub Atlético TigreNewell´s, en medio de una interna de barras, juega frente a Tigre

Newell´s, en medio de una interna de barras, juega frente a Tigre

Los rosarinos reciben desde las 14 al “Matador”, en el Estadio Coloso Bielsa, de Rosario, por la segunda fecha del Campeonato, en una prueba de fuego para las autoridades de Seguridad de Santa Fe por la interna de barra brava.

La barra brava de Newell´s registró las muertes de los jefes Matías “Cuatrerito” Franchetti, el 7 de junio en la puerta del estadio, y de Maximiliano “Cabezón”, La Rocca, el 26 de junio a 30 cuadras de la cancha, ambos luego de dialogar con el secretario y enlace con la barra, “Tiki” Martínez, a quien luego le balearon dos veces el domicilio y un policía fue amenazado con un arma de fuego, además de dos crímenes conexos con los anteriores, el de Nora Graciela Oroño, de 58 años, y de Jonathan Rosales, de 26, ambos el 22 de junio, en los barrios Saladillo y Las Flores este, vinculados a la interna del paraavalanchas y al narcotráfico.

Luego de los crímenes, el secretario de Newell’s sufrió dos ataques a balazos en su domicilio de Rodríguez 1649, a sólo tres cuadras del estadio y en el segundo también atentaron contra el policía que estaba de custodia en un patrullero, ataque por el que hay dos jóvenes detenidos e imputados de “intento de homicidio agravado”.

Este domingo regirá una lista de prohibición de ingreso a 84 barrabravas “rojinegros” y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe colocará un vallado de fenólicos en la tribuna popular baja del Hipódromo, donde se ubicaba la barra brava “rojinegra”, en una medida que originó una fuerte discusión con algunos dirigentes ñulistas, quienes reclaman que los barra no puedan treparse al tejido-que desde ahora tendrá un alambrado carcelario- para extorsionarlos con la suspensión del partido, como hicieron en el clásico con Central, por la Copa Santa Fe.

Newell’s viene de ganarle a Quilmes de visitante en la primera fecha del torneo, con un gol de penal del delantero Ignacio Socco en el final, luego de haber jugado una gran parte del complemento con diez jugadores por la expulsión del experimentado volante central Diego Mateo.

Contará como titulares con seis de los ocho refuerzos que incorporó: los defensores Néstor Moiraghi y Germán Voboril, los volantes Joel Amoroso, Sebastián Prediger y Facundo Quignón, y el delantero Mauro Matos.

El técnico “rojinegro”, Diego Osella, decidió el ingreso del volante Sebastián Prediger en lugar del suspendido Mateo, luego de probar durante varias prácticas con el ex defensor de Olimpo Juan Sills. “Me incliné por Sebastián porque viene con más ritmo, además que Sills llegó muy justo y arrastraba una molestia”, explicó.

Asimismo, Osella metió mano en el resto de las líneas y mandará a la cancha al experimentado delantero Mauro Matos en lugar del volante ofensivo Mauro Formica. “Nacho (Scocco) pivotea bien y tiene buena media distancia, pero nos faltaba alguien que ocupara la posición de centrodelantero porque amontonábamos gente en la zona de gestación”, justificó.

Enfrente se parará Tigre, que viene de ser goleado de local 3 a 0 por Estudiantes, en la primera fecha, y que contará con la inclusión de Martín Galmarini como marcador lateral derecho y de Gaspar Iñíguez como primer volante central, junto a Lucas Menossi, en el doble cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares