San Isidro y San Pablo intercambian experiencias en políticas de integración

El intendente Gustavo Posse recibió al secretario de Promoción de Igualdad Racial de la Ciudad de San Pablo (Brasil), Mauricio Pestana, para debatir sobre problemáticas comunes y compartir acciones de gestión.

Con el objetivo de intercambiar experiencias en políticas de integración, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al secretario de Promoción de Igualdad Racial de la Ciudad de San Pablo (Brasil) Mauricio Pestana.

“Se interiorizaron sobre el trabajo de integración que realiza el Municipio en promoción social de sectores vulnerables y las distintas experiencias en materia de inclusión social, laboral y afectiva de las personas con discapacidad”, contó Posse.

san2

Pestana sumó que durante el encuentro se profundizó acerca de los distintos programas que ambas ciudades realizan en materia de integración y se mostró muy interesado en las acciones de San Isidro.

En ese sentido, Pestana invitó al intendente a exponer su política de integración en un congreso que se desarrollará en el mes de noviembre en Brasil.

Durante el encuentro, debatieron sobre las actuales problemáticas como la violencia en la juventud, la delincuencia y cómo mejorar la educación.

san3

 

“Brasil es el país con mayor cantidad de afrodescendientes fuera de África, por lo que tiene un fuerte desafío a nivel social, en pos de reducir los índices de violencia”, contextualizó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Y agregó: “Muchas de las experiencias que venimos realizando como los esfuerzos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad pueden servir para ser replicados como estrategia para fortalecer las capacidades de las distintas minorías que componen la comunidad de la ciudad de San Pablo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.