El concurso “Soy Quijote” sigue abierto hasta el viernes

Sigue abierta la inscripción al certamen “Soy Quijote” hasta el  próximo viernes inclusive (16 de septiembre). Los trabajos pendientes se pueden enviar a la Dirección Provincial de Educación Primaria.

El concurso “Soy Quijote”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo y el Cendie, tiene como propósito estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria de los alumnos de primero a sexto año de las escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada.

Está dividido en dos categorías, en la primera para los chicos de primero a tercer año y la segunda, para los alumnos de cuarto a sexto año.

Un jurado integrado por referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la Provincia de Buenos Aires: Claudia Deglioumini, Ivan Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima seleccionarán las tres obras ganadoras de cada categoría y 6 menciones especiales teniendo en cuenta como criterios la originalidad de la obra, la creatividad en el uso de las técnicas y el ajuste al tema del concurso.

Las seis obras ganadoras serán la imagen de señaladores que se distribuirán en las bibliotecas, centros culturales y librerías de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, los ganadores recibirán de obsequio ediciones destacadas del “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

La premiación se realizará en el marco de la Semana Cervantina que tendrá lugar, en la localidad de Azul, desde el 28 de octubre al 13 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.