Programa “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela 2014”

Más de mil chicos disfrutaron de una obra teatral en el Complejo Plaza .El Intendente Gabriel Katopodis participó de la segunda jornada organizada por el Municipio de San Martín. 

Con la presencia de más de mil alumnos de San Martín, se realizó la segunda jornada de “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela 2014”, un programa municipal destinado a colegios primarios públicos del distrito que lleva a los chicos a ver obras teatrales y acerca los espectáculos a las instituciones educativas.

Durante la jornada en el Complejo Cultural Plaza, el Intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Este es un programa que pusimos en marcha el año pasado y que todas las semanas convoca a distintas escuelas que vienen a disfrutar de una obra de teatro o disfrutan de ella en las instituciones”.

Y señaló: “Muchas veces se trata de chicos que pueden, por primera vez, disfrutar de una obra y compartir un buen momento cultural y recreativo”.

Más de mil chicos participaron del programa “La escuela va al teatro y el teatro va a la escuela 2014”

En ese sentido, chicos de las escuelas N° 63 y 69, de Villa Ballester; 54, de San Andrés; 8, de Billinghurst; 4, de Villa Lynch; 45 de Villa Monteagudo; 29, de Villa Piaggio; 62, de Villa Maipú; y 14, de Villa Zagala se acercaron a disfrutar de la obra Belgrano hace bandera y le sale de primera, que, a través de canciones, humor y emoción, relata los hechos históricos que comenzaron con la Revolución del 25 de Mayo hasta la Declaración de la Independencia, y hace un recorrido por los personajes más importantes que forjaron la historia argentina.

La iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Educación del Municipio tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, y acercar la experiencia teatral desde edades tempranas, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Con un total de 28 funciones, este año, el programa acercará a unos 14 mil chicos a las obras Martín Fierro y José Hernández: dos grandes; José de San Martín, un caballero de principio al fin; Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha; Rosarito Vera Peñaloza; y En los orígenes, los aborígenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.