Luis Andreotti: “El gobierno nacional al igual que el anterior sigue mirando para el costado en la educación”.

 

El intendente de San Fernando encabezó el acto que homenajeó a los maestros, al cumplirse 128 años del paso a la inmortabilidad del prócer Domingo Faustino Sarmiento. El jefe comunal, fue crítico con la situación que esta viviendo la educación en la actualidad, “El gobierno nacional al igual que el anterior sigue mirando para el costado en la educación”.

La ceremonia se realizó en la plaza Sarmiento en San Fernando, con la presencia de el presidente del HCD Santiago Aparicio, concejales de distintos partidos, maestros y los alumnos de la mayoría de la escuelas del Municipio.

2

Apenas pasadas las 11 horas, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del HCD, Santiago Aparicio junto con los concejales del distrito, colocaron una ofrenda al monumento de Sarmiento. Además, distinguieron a los maestros que comenzaron a ejercer la profesión y homenajearon a los que recientemente se jubilaron.

En rueda de prensa con los medios, Luis Andreotti, manifestó su preocupación por la educación pública: “Se está deteriorando cada año más, se requiere de una inversión muy grande para llegar a tener un país federal. La provincia de Buenos Aires, esta castigada hace 30 años, no podemos continuar con escuelas en malas condiciones, los maestros con malos pagos y con la falta de tecnología”.

3

En contra partida, indicó los esfuerzos que realiza el Municipio de San Fernando en la educación:”Este año vamos a invertir cerca de 70 millones de pesos, hace pocos días incorporamos la primera Escuela de Oficios”. Y realizó un pedido: “Queremos una jornada extendida para nuestros alumnos, pero el que tiene las herramientas para abrir la puerta es el gobierno nacional”.

5

Por su parte, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó: “Los funcionarios deben entender que la educación es una herramienta fundamental para tener un futuro mejor. Para lograr igualdad de oportunidades y sin eso no vamos a tener un buen futuro”.

“Mientras tengamos colegios de primera y de segunda no vamos a solucionar el tema educativo. En algún momento vamos a tener que hacer una reunión, con muchos actores y armar una ley para que los chicos del país vayan a la misma escuela. Recién en ese momento, todos van a preocuparse por la educación, sobretodo los funcionarios y las personas de buen poder adquisitivo”, concluyo Santiago Aparicio.