San Fernando y AySA concientizan sobre el uso del agua en establecimientos educativos

En el marco del Programa Educativo “Vida Líquida”, la escuela móvil de la empresa prestadora del servicio de agua corriente visitó el Taller Protegido, donde se integra y contiene a personas con discapacidad. Allí hubo una charla con juegos y videos interactivos enfocados en la importancia del cuidado del recurso natural. En octubre, la Comuna y AySA continuarán el trabajo con los más de 650 chicos de 6 a 13 años que asisten a los CEIM.

El Municipio de San  Fernando sostiene una activa política educativa y social, con un circuito de contención que genera mayor calidad de vida en el distrito. El trabajo diario en el Taller Protegido (Martín Rodríguez 2958) es uno de los emblemas de la inclusión que apuesta a generar a partir de la integración de la gente adulta con discapacidad mediante actividades laborales y recreativas. Con el fin de aportar un valor agregado a su formación, la Comuna y AySA brindaron una charla en el establecimiento sobre el uso responsable del agua.

La Directora de Educación del Municipio, Mariana Miola, explicó: “Es muy importante concientizar sobre el agua, en particular respecto al manejo ahorrativo y el cuidado de los recursos naturales que tenemos. El Programa Educativo ‘Vida Líquida’ de AySA supone una experiencia audiovisual, con una charla guiada mediante juegos y videos interactivos para que ellos aprendan”.

“Las Escuelas Móviles con las que trajeron este programa -agregó-, están equipadas con quince butacas y un microcine preparado para proyectar material audiovisual específicamente armado sobre la importancia de los servicios de agua y saneamiento y consejos para la preservación del planeta”.

Las unidades disponen de un segundo compartimento equipado con pantallas táctiles e interactivas a través de las cuales los alumnos realizan trivias sobre conceptos relacionados al agua como stress hídrico, huella hídrica o agua virtual. Para los más chiquitos hay juegos didácticos que potencian la experiencia.

Por otro lado, el Programa “Vida Líquida” visitará los Centros Educativos Integrales Municipales N° 1, 2, 3 y 4 en los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, respectivamente. Allí participarán de las charlas para concientizar sobre el uso del agua más de 650 chicos de 6 a 13 años de edad que asisten diariamente a contraturno de susescuelas, como refuerzo y complemento de su aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.