spot_img
InicioPolíticaDe la Torre: “Queremos una policía municipal de verdad, perdían la ...

De la Torre: “Queremos una policía municipal de verdad, perdían la votación e hicieron caer la sesión”

El Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se refirió a la fracasada sesión de ayer en el Senado Bonaerense, que buscaba aprobar la ley de Policías Municipales: “Por tercera vez consecutiva los Senadores del Frente Para la Victoria no se sentaron”.

La votación quedó suspendida luego de que los senadores de dicho bloque pidieran un cuarto intermedio y no volvieran al recinto. “Íbamos a introducir modificaciones”, afirmó el Intendente, que no pudieron realizarse por la retirada de los senadores del oficialismo.

“Ayer podíamos conseguir 22 ó 23 senadores y ellos (el oficialismo) tenían 19, 20, 21. Se vota en contra de esos artículos y se retoma la discusión”, pero no pudieron hacerlo. Y agregó: “El gobernador declaró la emergencia en seguridad y sin embargo siguen postergando la votación. Esto pone de manifiesto que no se toman en serio la situación”.

La polémica por esta ley se remonta a su mismísima presentación en el Senado: “Nosotros estábamos más de acuerdo con el proyecto de ley propuesto por Granados en aquella reunión que tuvimos con él los intendentes cuando se declaró la emergencia”.

Sin embargo se presentó un proyecto de ley distinto, sometido por La Cámpora: “Así el proyecto que se discute actualmente pone en duda el modo de coparticipación de los fondos y el control de la policía municipal. “Si se aprueba el proyecto tal como está, la policía municipal no va a ser ni policía ni municipal, va a ser otra cosa”, enfatizó el intendente.

A pesar de ello, los diputados del Frente Renovador aprobaron el proyecto en general,  “cumplimos con nuestro mandato moral, que fue presentado sabiendo que perdíamos, dándole quórum al oficialismo, porque si no la ley no se iba a tratar y entendemos que la gente nos votó para eso, para sentarnos en nuestras sillas, ganar las votaciones que podamos ganar y perder las que no podamos, pero defender nuestros principios.”

Y explicó: “Nosotros queremos una policía municipal, fuimos los impulsores de esta ley, hace años que venimos reclamando eso. Sin embargo, si queremos que funcione de verdad necesitamos que se cumplan una serie de requisitos que la ley así como está no contempla”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares