Es para trabajar en conjunto contra la violencia de género. Sellaron el acuerdo el intendente Gustavo Posse y la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.
Con el objetivo de llevar adelante políticas contra la violencia de género, el Municipio de San Isidro y el Consejo Nacional de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración.
“Es la primera vez que la titular del Consejo Nacional de la Mujer viene a nuestro distrito. Es una forma de dialogar, mejorar la gestión y cotejar si las acciones que llevamos adelante en San Isidro son las correctas. Y el primer beneficio es para la sociedad”, contó el intendente Gustavo Posse.
Y agregó: “Nuestro sello es la apertura. Por eso agradezco a este organismo la labor de recorrer los municipios para erradicar la violencia de género”.
La presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, agregó: “Buscamos fortalecer el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para afrontar la violencia de género, porque en equipo es la única forma de erradicarla. Por eso, estamos muy contentos de firmar este convenio con San Isidro. Esto es el inicio de un largo camino para tratar esta problemática”.
Acerca del Consejo Nacional de las Mujeres
Es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Estas políticas se encaminan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos.
Se trata de una transformación social destinada a hacer efectivas la equidad y la igualdad entre los géneros, condición imprescindible para vivir una vida libre de violencias.