Vidal y sus ministros se reunieron para analizar los desafíos para 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su equipo de ministros analizaron el escenario político y los desafíos del próximo período electoral en el marco del “retiro” de dos días que llevan adelante en el complejo turístico de Chapdmalal, donde además buscan fortalecer los equipo de trabajo.

“Con este tipo de encuentros avanzamos mucho, tenemos espacio para escucharnos y para coordinar”, dijo hoy a Télam, Federico Suárez, secretario de Comunicación al terminar una de las actividades.

El funcionario explicó que junto con todos los ministros esta mañana se analizó “todo lo que es escenario político”.

“Vimos como está la composición de las Cámaras, repasamos las encuestas, analizamos el escenario de cara al fin de año y frente a la otra etapa del año electoral”, comentó el funcionario.

Remarcó que en la cumbre se dialogó sobre cómo se está consolidando el Frente Cambiemos, y subrayó en esa línea que el vicegobernador Daniel Salvador, también presente en la cumbre- confirmó que va en lista de unidad para presidir el radicalismo en la provincia de Buenos Aires-, y que junto con la flamante designación de Vidal al frente del PRO bonaerense, eso “consolida” el espacio.

“Se habló de la composición de Cambiemos y de los desafíos de acá al año que viene”, agregó Suárez, sin dar detalles sobre las estrategias electorales.

Además de estar presentes todos los miembros del equipo de la gobernadora, esta mañana se hizo presente el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien por la tarde coordinó una charla junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, sobre el “diagnóstico de los diez meses de gestión nacional y la respectiva coordinación con el gobierno provincial”.

Previo a ello, Peña, que llegó a Mar del Plata tras haber estado en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que encabezó el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis, fue uno de los que acompañó a Vidal, en una escapada antes del break del almuerzo, a inspeccionar las obras de la ruta 88, llamada también “ruta de la muerte” en Miramar.

Allí, Peña y Vidal se ausentaron del “retiro” por unos cuarenta minutos, y acompañados por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el intendente local, Germán Di Cesare, supervisaron los trabajos sobre la autovía y conversaron con los operarios.

“Las obras no sólo son importantes porque le cambian la vida de la gente, sino por el trabajo que generan. Sabíamos que la Provincia era difícil, que íbamos a tomar decisiones que iban a afectar los intereses de unos pocos, pero nosotros trabajamos para lo mejor que tiene esta provincia, que son sus vecinos honestos y trabajadores”, indicó la gobernadora.

El “retiro” se inició ayer a última hora con un asado para todo el equipo hecho por Suárez, que a la vez ofició de anfitrión a todos los integrantes del gabinete y dio lugar a una noche de conversaciones no tan marcadas por la agenda política y en la que hasta jugaron al tradicional juego del “Sapo” haciendo competencia entre ellos.

“Hay un buen clima, disfrutamos de compartir las charlas, anoche no nos queríamos ir a dormir, esto nos sirve mucho a nivel humano”, resaltó el secretario.

En cuanto a la modalidad iniciada meses atrás en la ciudad de Luján, también denominada “team building”- que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en los próximos objetivos y motivar al equipo-, el jefe de la cartera de Comunicación indicó que tienen previsto seguir utilizándo esta modalidad ya que genera “un espacio más íntimo donde poder discutir sobre temas muy importantes para la gestión cotidiana y que no se agotan en una reunión semanal de una hora”.

Alejados de la ciudad, sin voceros ni secretarios de prensa, los ministros coinciden en que es un “retiro”, pero no “espiritual”. “Es un retiro para trabajar, generamos un espacio de confianza de reforzar los lazos”, agregaron.

La presencia del equipo de Vidal generó interés de los vecinos que se acercaron a lo largo del día con cartas, pedidos y hasta la esperanza de ser recibidos por la gobernadora, atraídos “por el intenso movimiento” que vieron anoche en la tranquila zona de acantilados costeros.

La agenda de hoy finaliza con una exposición del ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, sobre los principales proyectos de la gestión, en la que se espera también la intervención del resto de las áreas, ya que según los ministros, esta modalidad de encuentros implica una exposición y “mucho ida y vuelta ara la coordinación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.