“Tigre Urbano”, una app para estar más cerca del municipio

Permite reportar problemáticas de cada localidad y difundirlas en las redes sociales. El municipio sigue de manera online los pedidos y los resuelve de acuerdo a la gravedad y urgencia. La herramienta está disponible para smarphones o PC.

En el 2015, con la idea de fortalecer el sentido de comunidad y transformar el espacio público, el Municipio de Tigre lanzó el aplicativo “Tigre Urbano”. Es una herramienta que propone brindarle al vecino un rol activo para reconocer los problemas reales de cada barrio del distrito y que tenga la posibilidad de darlo a conocer en las redes sociales. Los pedidos son seguidos de manera online y resueltos de acuerdo a la gravedad y urgencia. La herramienta está disponible para smarphones o PC, a través del sitio web www.tigreurbano.gob.ar

Para hacer uso del servicio, el primer paso es registrarse con los datos personales para verificar que el vecino vive en el partido. Luego, se ubica el reporte en un mapa y asigna una categoría: transporte y tránsito, mobiliario urbano, pavimentación y bacheo, protección animal, espacios verdes, servicios públicos y seguridad. Posteriormente, se detalla la situación y carga una foto descriptiva.

Además, el vecino tiene la opción de compartir el reclamo en las redes sociales para que otros puedan sumarse y apoyar la causa. De esa forma, el reporte queda asentado en una base de datos y  personal municipal lo enviará al área competente para que lo resuelva. Una vez solucionado el problema, en la aplicación aparecerá como ‘resuelto’.

Cabe remarcar que la app puede ser descargada para smartphones o emplearse vía web en www.tigreurbano.gob.ar. El aplicativo funciona de manera complementaria con la línea telefónica Tigre SIRVE (0800-122-84473), que recibe solicitudes de los vecinos y las direcciona a las áreas operativas correspondientes con el fin de resolver sus inquietudes y/o reclamos.

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