Andreotti visitó la nueva Fiscalía de Drogas Ilícitas, próxima a inaugurarse

El Intendente de San Fernando recorrió la dependencia construida con la contribución de la empresa ‘Ciudad de San Fernando’. Ubicada en el límite de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, será sede de la Fiscalía y de la Delegación Distrital Antinarcóticos de la Policía Bonaerense. “Teniendo acá la fiscalía y la división antinarcóticos se va a poder acelerar todo lo que tiene que ver con las causas”, destacó.
El Municipio de San Fernando contribuye con las fuerzas de seguridad y la justicia en el combate al narcotráfico. Con este fin, llegó a un convenio con la Empresa ‘Ciudad de San Fernando’ a partir del cual se construyó una nueva Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas para el distrito. La dependencia, ubicada en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, además contará con una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, para acelerar el tratamiento de las denuncias y causas judiciales.

El Intendente Luis Andreotti recorrió el flamante establecimiento -sito en Maipú y French- junto al Presidente de la Empresa ‘Ciudad de San Fernando’, Gerardo Sampietro, quien le entregó simbólicamente las llaves de la dependencia. Los acompañaron, entre otros, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; los secretarios de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; y el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas.

“Hemos terminado el edificio, agradeciendo a la 710, que es una línea de colectivos con más de 100 años en el distrito y para nosotros es muy importante tener esta dependencia, con el objetivo que sea una fiscalía en la que se puedan recibir denuncias sobre delitos de droga en una zona importante en donde se está trabajando mucho”, celebró el Intendente Andreotti.

2-entrega-llaves-fiscalia-antidrogas-1

Por otro lado, señaló que “hay que terminar de hablar con la Fiscal General porque se habían consensuado las designaciones para esta dependencia en el pasado, cuando teníamos otra persona en el cargo y otro Jefe de Policía; y ahora estamos dialogando para que acepte trabajar acá al igual que la policía, y así vamos a poder brindar un servicio a la población muy importante”. La fiscalía se integrará al consolidado sistema de la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal.

Andreotti aseguró: “Teniendo la fiscalía y en la segunda planta la división anti narcóticos se va a poder acelerar todo lo que tiene que ver con las causas”.

Gerardo Sampietro, Presidente de Empresa ‘Ciudad de San Fernando’, afirmó que “da satisfacción ver las instalaciones, recién las recorríamos, todo bastante moderno y bastante funcional. “Muy conformes con el arquitecto que hizo el trabajo y dirigió la obra. Confiamos para que sea así”, completó.

El empresario se refirió al convenio a través del cual se concretó la construcción del edificio: “Fue un acuerdo con la licitación de la Línea 710 en el Municipio. Estamos muy agradecidos, y la empresa tomó la forma de hacer la donación y se notó lo bien que se han hecho las cosas. Por eso hoy entregamos ahora la obra terminada”.

“Luis Andreotti concluyó: “Ese es el objetivo, desde el primer día la posición que tenemos como un Municipio dar una mano y hacer las denuncias en los lugares en donde descubrimos que venden drogas, en nombre del Intendente. Quisimos acercar esta Fiscalía, de la misma manera que hizo Sergio Massa en Tigre, para brindar este servicio y llevarle tranquilidad a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.