spot_img
InicioActualidadDefensa al Consumidor sigue intensificando los controles

Defensa al Consumidor sigue intensificando los controles

Durante abril y mayo, se realizaron 150 inspecciones que derivaron en la incautación de productos vencidos en diez supermercados. 

En el marco de los diferentes operativos que viene realizando la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, durante abril y mayo se llevaron a cabo 150 inspecciones que derivaron en la incautación de mercadería vencida en diez supermercados de diferentes barrios como San Andrés, Villa Bonich, Villa Ballester, Villa Libertad y San Martín.

Al momento de los operativos, los agentes constataron que los locales exhibían alimentos vencidos en las góndolas, lo que constituía un peligro para la salud o la integridad física de los consumidores y fueron retirados de circulación, en el marco de la ley nacional N° 24.240 y la provincial, Nº 13.133.

Además, algunos infringían la ley N° 22.802, de Lealtad Comercial, que pena la diferencia de precios entre las góndolas y la caja.

Por otro lado, la Dirección viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores, y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Los interesados en realizar una denuncia, reclamo o pedir información pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor (Ramón Carrillo 2163/7), en la Delegación de José León Suárez (Juan Manuel de Rosas 3200, esquina profesor Aguer), a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares