El diputado nacional por el Frente Renovador fue crítico con el actual sistema y volvió a insistir con la implementación del voto electrónico. «Sería el fin del voto cadena, el fin de las listas sábanas, es en definitiva el final de los que quieren hacer durar eternamente los mecanismos de intermediación entre el ciudadano y su elección, para influir en la decisión».
En una reunión del centro de políticas para el desarrollo, en compañía del intendente radical de Junín, Mario Meoni, del jefe comunal peronista de San Miguel, Joaquín de la Torre, y del ex ARI y actual diputado Adrián Pérez, Massa planteó la necesidad de adecuar las herramientas de gestión y electorales a la realidad y al futuro.
En este sentido, Sergio Massa expresó: «Es increíble que mientras vivimos la sociedad del conocimiento, mientras la tele la vemos con niveles tecnológicos increíbles hace 20 años, cuando podemos hablar por voz e imágenes con cualquier rincón del mundo, y el mundo se ha transformado en uno, sigamos con urnas de cartón, con boletas que se amontonan por miles en los cuartos oscuros para confundir a la gente».
Y fue claro: «El miedo a avanzar en el voto electrónico, es el miedo de los aparatos a perder el control sobre la gente».
Como desde hace tiempo impulsa, Sergio Massa pidió por «el voto electrónico, que es el fin del voto cadena, el fin de las listas sábanas, es en definitiva el final de los que quieren hacer durar eternamente los mecanismos de intermediación entre el ciudadano y su elección, para influir en la decisión».
Además sostuvo: «Se cambió en la Argentina la legislación en muchos sentidos, en nombre de la modernización, pero en la elección del ciudadano se quieren seguir usando procedimientos arcaicos.
Estamos viviendo la era de las nuevas tecnologías, y es impensable seguir votando con mecanismos del siglo pasado. La Argentina del futuro se construye con herramientas del futuro, la firma digital y la eliminación del papel en el Estado, la incorporación de las Tics en todo el proceso de aprendizaje del alumno inicial, los códigos QR como herramientas de servicio al ciudadano, el uso de las nuevos tecnologías como cámaras y botones remotos en la lucha contra la inseguridad, y el voto electrónico son lo que viene, por más que haya quienes se resistan al cambio que impone la nueva sociedad en la que vivimos».