Controlan la vista de alumnos en escuelas públicas de San Isidro

El Municipio y el Rotary Club de Martínez llevan adelante la campaña Ver Para Aprender, en la que chicos de primaria son revisados por profesionales del Hospital Central. En caso de ser necesario, reciben gratuitamente anteojos.

Por octavo año en San Isidro se realiza Ver Para Aprender, una campaña para controlar la vista de los chicos que lleva adelante el Municipio junto al Rotary Club de Martínez.

En este programa, médicos oftalmólogos del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería visitan escuelas públicas y revisan la visión de alumnos de primero a sexto año. Si detectan algún problema, derivan al chico al Hospital Central para que se haga un examen más preciso y determinar si son necesarios anteojos.

control3

Con los típicos carteles -con las letras dibujadas en distintos tamaños-pegados sobre el pizarrón, alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 23 “Congreso de Tucumán” de Beccar, chequearon su vista.

“Testeamos la agudeza visual ya que muchos chicos pueden estar sufriendo astigmatismo, hipermetropía o miopía sin saberlo”, comentó Nora Bruno, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Central.

La campaña se realiza en conjunto con el Rotary Club de Martínez, una organización internacional de clubes dedicada al servicio voluntario, que se encarga de donar los anteojos a los chicos que los necesiten. Los niños pueden elegir entre más de 30 marcos distintos, según la comodidad, el color o gusto de cada uno.

control2

La socia del Rotary Úrsula Nolte contó que el programa, que empezó en 2008, tiene como objetivo generar igualdad e integrar a los chicos en el sistema educativo. “Los problemas en la vista afectan directamente el aprendizaje. Por eso, es importante seguir haciendo hincapié en esta campaña para poder contribuir en la educación”, expresó Nolte.

La secretaria de la Escuela N°23, Verónica Fernández, añadió: “Esto es una iniciativa importante ya que muchos de los alumnos no se hacen estos chequeos regularmente. De esta manera, mejoramos no sólo el aprendizaje de los chicos sino también su salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.