La Noche de los Museos, por primera vez en Morón

En simultáneo a la actividad que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, de 20 a 24h, los vecinos podrán recorrer los distintos espacios culturales y emblemáticos del Partido, donde habrá visitas guiadas e intervenciones artísticas. El transporte gratuito saldrá desde el Museo de Morón, desde las 19h.

El Municipio de Morón realizará La Noche de los Museos y, por primera vez en la Zona Oeste, invitará a los vecinos a descubrir y recorrer los distintos espacios culturales y emblemáticos del Partido, con visitas guiadas e intervenciones artísticas.

En simultáneo a la actividad que realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la jornada será el sábado 29 de octubre, de 20 a 24h y, desde las 19h, el MuMo, ubicado en Casullo y Rivadavia, será el punto de partida desde donde habrá disponibilidad de transporte público gratuito hacia la Reserva Natural Urbana, el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, la Casa de la Memoria y la Vida, y el Museo Nacional de Aeronáutica.

Los espacios que podrán visitar los vecinos son:

El Museo de Morón (MuMo), donde será la apertura de La Noche de los Museos, habrá visitas guiadas cada hora y música en vivo toda la noche, con la presentación de “Las Artes del Fuego”, una muestra didáctica de patrimonio en relación a la conquista del fuego.

El Museo de la Catedral de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje” (Belgrano 351) donde, a las 22h, se realizará la visita guiada al templo, con recorrida por el museo, sótano, las torres del reloj y el campanario.

El Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200 – Base Aérea Militar de Morón) donde, desde las 20h, habrá guías situados en distintas postas temáticas, y a las 21 y 22.30h, se realizarán la meloguías, un recorrido musical de 40 minutos de duración por el Museo, realizado por artistas de la banda militar “Jorge Newbery”. Además, habrá sorteos de vuelos de bautismo de la escuela “GO FLY”.

La Casa de la Memoria y la Vida, (Sta. María de Oro 3530, Castelar) realizará visitas guiadas cada 40 minutos para recorrer la Casa de la Memoria y la Vida y el Espacio Mansión Seré.

La Reserva Natural Urbana (Coronel Arena 3202, Castelar Sur) cuenta con 14,5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar, un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas. Habrá visitas guiadas cada media hora con recorrida por el bosque, pastizal y senderos interpretativos.

En el Honorable Concejo Deliberante (Brown 910), cada 45 minutos, habrá visitas guiadas por el edificio del HCD, con ingreso al Recinto de Sesiones, exposición de murales y relieves del patrimonio del Honorable Concejo Deliberante.

La Biblioteca Municipal Domingo F. Sarmiento (Brown 763), creada el 10 de noviembre de 1912, actualmente cuenta con más de 2.500 socios activos y ofrece talleres literarios, presentaciones de libros, visitas guiadas para escuelas y público general, encuentros de bibliotecarios y bibliotecas y muestras de arte. Habrá visitas guiadas cada 45 minutos.

El Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas (Torres 618) realizará visitas guiadas, talleres abiertos bajo las estrellas, música en vivo y se podrá recorrer la muestra de arte contemporáneo de Karina Acosta.

En el Palacio Municipal, habrá visitas guiadas cada una hora y en la Plaza Gral. San Martín, a las 21h, se realizará una única visita guiada a cargo del Instituto y Archivo Histórico de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.