Durante una recorrida, el Intendente junto al Diputado Provincial Juan Andreotti supervisó el avance de la obra que ya cuenta con la estructura principal y el techo terminados, y entregó otra ayuda económica por 1,5 millones de pesos para continuar la construcción del edificio, ubicado en Colectora Acc. Norte y 202. “Creemos que dentro de un año estaremos inaugurando el cuartel, que será para los Bomberos un lugar más cómodo para prestar un mejor servicio a los vecinos”, manifestó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando colabora activamente con los Bomberos Voluntarios para que puedan realizar su trabajo con equipos adecuados y así brindar un servicio de calidad para todos los vecinos. Esto se puede llevar adelante con fondos propios, gracias al pago de las tasas municipales.
El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti, recorrió la obra del futuro cuartel en ubicado en Ex Combatiente Juan Carlos Reguera (Colectora Acc. Norte) y Ruta 202, y allí expresó: “Estamos visitando como todos los meses la obra, trayendo el subsidio del mes; hemos entregado a los Bomberos 1 millón y medio de pesos para su continuidad”.
También estuvieron presente la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas; concejales y otras autoridades del ejecutivo municipal.
Además, el Intendente resaltó la alegría por ver el avance de las obras: “Creemos que dentro de un año estaremos inaugurando el cuartel, que será para los Bomberos un lugar más cómodo para prestar un mejor servicio a los vecinos. Acá tenemos el Acceso Norte y la ex Ruta 202 y la avenida Avellaneda que es central, además de ser la zona donde tenemos más fábricas, así que el lugar es fundamental. Estamos muy esperanzados con esta obra que será muy útil para todos los vecinos”.
Y agregó: “Calculamos que en un año los Bomberos van a estar funcionando en el nuevo cuartel; haremos todo el esfuerzo posible, agradeciendo a la población porque esto sería imposible si no pagaran a la vez el mantenimiento de los Bomberos y un cuartel que es para ellos, y a la vez para todos los vecinos”.
En tanto, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti: “Día a día uno que viene a visitarla, ve como la obra avanza a buen ritmo, la verdad que es muy importante que el año que viene la terminemos para que los Bomberos puedan trasladarse y seguir sirviendo a toda la comunidad de la mejor manera. Siempre remarcamos la inversión que hace el Municipio y la ayuda que le presta a los Bomberos, que son quienes cada vez que un vecino los necesita concurren. Esta será el año que viene una de las obras más emblemáticas e importantes del Municipio y seguramente de la provincia, porque será el cuartel más grande y un orgullo para todos los sanfernandinos”.
Asimismo, Andreotti recordó: “El Gobierno de la Provincia adeuda a los Bomberos desde la gestión anterior una suma muy importante; esperemos que esta gestión se pueda poner al día, haciendo lo posible para terminar el año sin deudas pendientes”.
El Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, acompañó en la recorrida, y destacó: “Hace un mes y medio escaso que nos encontramos acá para la entrega del subsidio anterior, y puede apreciarse el avance de la obra a pasos agigantados. Es muy visible y una obra imponente. Esto para nosotros es más que una alegría, estar soñando despierto, porque nunca pensamos tener un cuartel así, tan lindo y en este lugar”.
“La ubicación es estratégica, tenemos salida rápida para cualquier punto de la ciudad, y lo imponente son los 2.140 m2 de construcción, que no es poco en estos momentos que vive el país. Esto es para resaltarlo día a día. Sin este apoyo tan importante que recibimos del Municipio, todo esto no se podría concretar”, finalizó Smoje.