spot_img
InicioPolíticaSantiago Aparicio: “Nosotros tenemos decisión política para combatir el...

Santiago Aparicio: “Nosotros tenemos decisión política para combatir el flagelo de la droga”

En declaraciones a la prensa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante habló sobre el nuevo sistema de alerta para denunciar en forma anónima la venta de droga en San Fernando. El “0800DROGA-NO” (0800-444-1121) se lanzó la semana pasada en el Teatro Martinelli con la presencia del Diputado Sergio Massa.

El Municipio de San Fernando sumó tecnología y mecanismos de trabajo para combatir al narcotráfico y reducir la cantidad de jóvenes que caen en la drogadicción, como víctimas de un aparato ilegal que enferma y esclaviza a nivel global. El pasado jueves 5 de junio se realizó, en el Teatro Martinelli, el lanzamiento del 0800DROGA NO, un nuevo sistema para denunciar puntos de venta de estupefacientes, ante la presencia del Diputado Nacional Sergio Massa y otros referentes del Frente Renovador, partido político que apoya el proyecto.

Respecto del número gratuito que ya está disponible para que los vecinos puedan dar aviso, en forma anónima y confidencial, en caso de que tomen conocimiento, o sospechen, de lugares en los que se distribuyen sustancias ilegales, Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, expresó: “Es importante que la comunidad participe. Entre todos tenemos que trabajar en la prevención porque hoy existen muchas diferencias sociales. Por eso el Municipio está para dar soluciones”.

Asimismo agregó: “Nosotros tenemos decisión política para combatir el flagelo de la droga. Por eso la gran inversión que estamos desarrollando en el municipio, con las patrullas, cámaras de seguridad, botones de pánicos, postas policiales. Con la creación de la Policía Municipal podremos tener más herramientas que nos permitan luchar de otra manera contra la inseguridad. De lo contrario, los delincuentes que sean denunciados por ejemplo a través de la aplicación de telefonía móvil que se anuncia en la publicidad, serán perseguidos por los patrulleros del informe de Jorge Lanata”.

Este Programa ya está en marcha en los distritos de Tigre y Malvinas Argentinas y ahora funciona en San Fernando. “Todos los intendentes deberían asumir el compromiso frente a sus vecinos de ser quienes denuncian a los que venden droga en sus distritos. Hay que trabajar fundamentalmente por la prevención con el objetivo de tener una mejor calidad de vida”, concluyó Aparicio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -