La Municipalidad y el Jockey de San Isidro capacitarán en oficios con salida laboral

El intendente Gustavo Posse inauguró un anexo del Centro Municipal de Formación Profesional en el Hipódromo local. Allí se dictarán cursos gratuitos que otorgan certificados oficiales. Hoy empezó el de Jardinería.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy un anexo del Centro Municipal de Formación Profesional Nro. 1, que funcionará en el Hipódromo de San Isidro. El primer curso que ya comenzó en la nueva sede es el de jardinería.

La propuesta surge de un convenio del Municipio de San Isidro con el Jockey Club, la Asociación Gremial Profesional del Turf y la Sociedad Gremial de Vareadores.

El Centro de Formación Profesional dicta programas y cursos, no arancelados y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral. Alberga a más de 400 alumnos, mayores de 17 años.

Posse destacó que el Municipio, a través de estos talleres, brinda la oportunidad para que gente de todas las edades pueda aprender oficios y tener una salida laboral. “Es muy importante el gesto del Jockey, de dar lugar a la educación y la formación. Aquí se darán cursos que tengan que ver con la naturaleza y la actividad hípica. Seguimos aprovechando de los enormes espacios verdes que tiene el Hipódromo”, afirmó.

14382622622_31f8cf4962_h (1)

El presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, subrayó que para ellos es muy importante retomar su tradición de apoyar la educación y la formación de los jóvenes para que tengan un futuro mejor. “Para dictar estos cursos se van a utilizar todas las instalaciones del Hipódromo. Hoy comenzó el de jardinería, que ya tiene 33 alumnos y hay 45 en lista de espera, por eso vamos a abrir otro turno a la tarde. Contamos con seis invernáculos para que los participantes puedan aprender”.

El director de Educación, Gustavo Hirsch, destacó que están muy orgullosos de este convenio con el Jockey, y de consolidar un anexo del Centro de Formación Profesional con nuevos cursos.

14197591877_3c10c867eb_b

La directora del Centro, Claudia Calcagno, señaló: “Es un gran crecimiento. En nuestra sede, jardinería no podíamos darla porque no tenemos el espacio verde. Y en el Hipódromo está todo dado para hacerlo. El egresado, por ejemplo, va a poder abrir su propio vivero. Cada vez vamos a ir agregando más programas”.

Para Aquellos interesados ​​en inscribirse, deben comunicarse 4743-4012 al al 4019 (int. 1371) de lunes a viernes de 10 a 14 a enviar un correo electrónico a poloed.hipico @ jockeyclub.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.