Este sábado, homenaje a la música con un gran festival

En el distrito, durante toda la semana se le rindió homenaje a la música  brindando escenarios abiertos para los artistas locales y ofreciendo espectáculos gratuitos para los vecinos, en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.   En ese marco, el próximo sábado será el turno de un gran cierre en la Plaza 12 de Octubre, a partir de las 16 horas.

El festejo principal contará con un escenario montado junto a la plaza en cual se presentarán artistas locales previamente al show folklórico de “Los Pampas”, que actuarán como número invitado.

En el evento funcionará además una feria temática musical, con stands donde las escuelas de música del distrito mostrarán sus propuestas y las casas de instrumentos expondrán sus productos. Otros de los atractivos dispuestos para los vecinos será la posibilidad de degustar diversas alternativas gastronómicas.

Asimismo, se inaugurará una muestra de arte plástico alusiva al Día de la Música en el Hall del Palacio Municipal, que abrirá especialmente para la ocasión, con obras de María Sauzet y Brigitte Manzanares.

El escenario se abrirá a las 17:00 horas con la actuación de alumnos de escuelas artísticas pilarenses. Entre otras participarán Musical Art, SerenArte, El Galpón Cultural, IntegrArte, Estudio Cantantes de Eduardo Rodríguez, Sonar Pro School, el Laboratorio de Música Argentina del Centro Cultural Federal y la Escuela de Valeria Lynch. También actuará el conjunto Trialma.

La celebración tendrá continuidad a partir de las 20:00 horas, con una amplia galería de músicos (con los más variados estilos) sobre el escenario. Se presentarán Grupo Emerger, Macarena Robledo, Trío Herou-Bianchi-González junto a Coral 12, Pablo Bustamante, Circo Durmiente, La Gozera, Lautaro Lunadei, María Díaz, Dúo Centurión-Brown e Inútil Reacción.

También actuará, a modo de previa, el Ensamble Coral e Instrumental que el próximo 21 de diciembre presentará la Misa Criolla y Navidad Nuestra en el Campus Pilar de la Universidad del Salvador, íntegramente formado por cantantes y músicos pilarenses.

El espectáculo central que coronará el festejo quedará a cargo de Los Pampas, una de las revelaciones del folklore nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.