spot_img
InicioDeportesEn San Isidro se jugó un torneo de ajedrez...

En San Isidro se jugó un torneo de ajedrez femenino

El sábado pasado se disputó la cuarta ronda de Liga Nacional, la principal competencia por equipos del país. El intendente Gustavo Posse pasó por el Edificio Municipal y saludó a las 24 competidoras.

En la novena temporada de la Liga Nacional Femenina por equipos, el sábado pasado se jugó una nueva jornada del torneo en el Edificio Municipal de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse asistió al torneo, que es la principal competencia femenina por equipos del país. En la apertura, se dirigió a las 24 jugadoras y dijo que para San Isidro era un honor ser sede de un evento tan importante que reúne a las mejores jugadoras de Argentina. “Estamos contentos porque San Isidro es hoy una de las paradas obligatorias del calendario de ajedrez nacional”, remarcó.

La competencia, que se juega en siete etapas, empezó el 17 de mayo y seguirá todos los sábados hasta el 28 de junio. El fin de semana pasado, los 12 equipos que accedieron a la final, disputaron la cuarta fecha.

Torneo-Ajedrez-Femenino-A

El intendente destacó que el Municipio apoya el ajedrez porque “es una herramienta integradora, un juego que aporta al desarrollo intelectual de los chicos”. Con él coincidió María Fernanda Nuevo de Posse: “San Isidro siempre apoya el deporte. Sobre todo, una disciplina tan interesante como ésta y en una jornada de mujeres que, como en otros ámbitos, de a poco se hacen lugar en un mundo que antes era sólo de hombres”.

El equipo de San Isidro está formado por Ayelén Martínez, que tiene 21 años e integrante del equipo olímpico, junto con Denise Carraro, que maestra internacional y tiene 25 años. “La Liga tiene un nivel muy fuerte, acá están las mejores. Es duro pero estamos contentas porque venimos bien y hacemos lo mejor para llegar a la última vuelta con chances de ganar el torneo”, dijo Ayelén que también comentó por qué le gusta jugar en equipo: “El ajedrez es muy individualista y, para quienes estamos acostumbrados a jugar solas, nos da un espacio para descubrir una nueva faceta”.

El presidente de la Liga Nacional de Ajedrez, Mario Petrucci, contó: “Este torneo es muy parejo y muchos equipos llegan con posibilidad de ser campeones a la última ronda”. Y sumó: “En cuanto al ajedrez femenino, San Isidro es el polo más importante en Sudamérica, ninguna otra ciudad es sede de tantos torneos como este lugar y eso es porque es linda, segura, de fácil acceso, lo que es muy valorado por las chicas, que muchas son menores, para recibir jugadores de todo el país”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -