spot_img
InicioPolíticaConsejeros escolares del FR le exigieron a Scioli que...

Consejeros escolares del FR le exigieron a Scioli que frene el ajuste en los comedores escolares

En un documento conjunto consensuado en La Plata, 70 consejeros escolares de 33 municipios, expresaron su preocupación por el recorte del casi 30% en el servicio que brinda merienda y en muchos casos almuerzo a los comedores de los colegios. “Entre 25 y 30 chicos de cada cien dejan de recibir alimentos. Una Provincia activa debe parar la olla”.

El primer encuentro de Consejeros Escolares del Frente Renovador realizado ayer en La Plata dejó como conclusión un fuerte reclamo a la Provincia de Buenos Aires. Los 70 representantes de 33 municipios denunciaron que el 30 de Mayo, mediante una circular proveniente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Bs As, los Consejos Escolares fueron notificados acerca de los nuevos valores para el Servicio Alimentario Escolar, detectándose que el presunto aumento es solamente un incremento en el valor unitario de las cápitas, y se autofinancia con un recorte en un orden del 25 al 30 % de los cupos.

Teniendo en cuenta estos números, entre 25 y 30 chicos de cada cien dejan de percibir su alimentación diaria mediante el SAE en la Provincia. “Lamentablemente observamos que las escuelas públicas de gestión estatal están funcionando por el esfuerzo diario de la comunidad educativa local (docentes, auxiliares, cooperadores, padres, alumnos, vecinos), y por el apoyo y compromiso en algunos casos de los gobiernos municipales”, especificó Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

Hasta el 1 de Junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. La deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a Octubre, Noviembre y Diciembre. En lo que va de 2014 también se adeuda Enero -lo que suma 4 meses corridos-, 1 día de marzo y un tercio del mes de Abril.

“Creemos que algo tan sensible como la relación de la alimentación con el desarrollo intelectual y las posibilidades de desarrollo de los niños bonaerenses no merece tratamiento de ajustes genéricos, que perversamente obligan a los directores de las escuelas a tener que optar entre determinar cuáles alumnos comen en desmedro de otros o desencadenar  un empeoramiento general de la calidad nutricional”, explicaron desde La Plata.

Además durante el encuentro los 70 representantes educativos analizaron el “abandono al que el Gobernador Daniel Scioli ha sometido a las Escuelas Públicas, que están cada vez mas deterioradas por la falta de obras de infraestructura, lamentable estado del mobiliario, falta de personal docente y auxiliares”.

 

“Exigimos la restitución inmediata  de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y que se corte con el financiamiento de la propaganda electoral que le saca alimentos a los alumnos de las escuelas de los barrios más carenciados. Por todo ello, se exige al Gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que finalice con el método perverso que viene implementando desde el inicio de su gestión, que es intentar mejorar sus números presupuestarios para destinarlos a financiar su propaganda electoral, sacándole alimentos a los alumnos de las escuelas que están en los barrios más carenciados”, finalizó Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Tigre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -