Tigre: Las cámaras de seguridad atrapan a un “piraña”

En la medianoche del lunes 9 de junio, en la intersección de la Av. Belgrano y la Colectora Este de Panamericana, Don Torcuato, el criminal fue detectado en una actitud sospechosa por el sistema de video vigilancia del Centro de Operaciones del Municipio de Tigre. 

Minutos después, personal del COT (Centro de Operaciones Tigre) observa al delincuente accionar con una modalidad de “piraña”, golpeando con una botella el parabrisas de un automóvil, con el objetivo de que éste se detenga y así poder robarle. Rápidamente se da aviso a los móviles policiales y a los del CTO, mientras desde la sede de operaciones se monitoreaba todo el hecho.

Nuevamente, el malhechor intenta hacer frenar un vehículo, parándose delante y fingiendo sentirse mal para que el conductor aminore la marcha y le de asistencia.

070

Al no tener éxito en sus intentos previos, el criminal prueba asaltar a dos transeúntes que caminaban por la zona y, al no conseguirlo, aborda un colectivo de la línea 15.

Lo que el asaltante desconocía, es que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por las cámaras de Seguridad de Tigre, que junto con un móvil policial y los móviles del COT, interceptaron el colectivo donde se fugaba y lograron aprehenderlo, para luego trasladarlo a la Subcomisaria de Bancalari, donde se lo identifico y puso a disposición de la justicia.

El COT es una central operativa de última tecnología en materia de Protección Ciudadana. En su sede, se concentran todas las alertas de emergencias mediante las más de 1.000 cámaras de seguridad estratégicamente instaladas en todo el distrito y las activaciones a través de los botones de pánico (en unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios, los 42 móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter, como así también los 300 operadores de las cámaras de vigilancia.

130

También, el COT permite centralizar y articular el trabajo de Policía, Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre, para optimizar y agilizar las respuestas en ocasiones de urgencia. Asimismo, cuenta con una Central de Tránsito Inteligente, una Central Meteorológica y una oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.