El Centro de Operaciones Tigre capacitó a su personal

Con el objetivo de conocer la seguridad en el trabajo, definir accidentes y tipos de siniestros, así como instruir sobre el manejo de extintores, se dictó un curso en el que participaron miembros de la Secretaria de Protección Ciudadana.

El Municipio de Tigre conjuntamente con Defensa Civil organizó un curso básico de Higiene y Seguridad en el Trabajo, capacitando de esta manera a integrantes del Centro de Operaciones Tigre (COT). Gracias a este programa intensivo se previenen y detectan de manera eficiente situaciones que podrían ocasionar siniestros en el ámbito laboral.

COT_3

Este tipo de siniestros se generan en la mayoría de los casos por conductas ligadas a la falta de previsión o al descuido producto de acciones repetitivas. Es por ello que tomar conciencia de nuestro accionar en el ámbito laboral es de suma importancia.

Asimismo Defensa Civil designo los roles a cada uno de los funcionarios participantes para actuar en caso de incendio dentro del edificio. Entre ellos el Responsable de Evacuación, quien se encarga de coordinar la salida y notifica de la situación al Director de Defensa Civil. También se nombraron a los Líderes de Evacuación, responsables de evaluar y tomar el control de la situación; a los Guías, encargados de orientar al personal o visitas a los puntos de encuentro.

COT_2

Al mismo tiempo se nombraron los “Buscadores”, quienes tienen como función recorrer las instalaciones en busca de personas que no se hayan enterado de la necesidad de evacuar. Operadores de Equipos, que tienen la responsabilidad de cortar la energía eléctrica y el suministro de gas, en caso de ser necesario.

Gracias a este curso y a otros que periódicamente se dictan en el Centro de Operaciones Tigre, tanto los funcionarios como el personal tiene las herramientas y los conocimientos necesarios para actuar y responder ante situaciones críticas que requieren una acción inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.