El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que «no hay un solo rubro donde no se hayan iniciado reformas y no se hayan logrado avances», al evaluar la gestión del gobierno nacional a un año de la asunción del presidente Mauricio Macri.
En un mensaje por Facebook, Peña afirmó también que se dejaron atrás la «desidia y la corrupción» y pronosticó que el país «tiene salida y va a estar mejor».
«Hace un año empezamos a cambiar» se titula el mensaje por la red social, donde el funcionario recordó que el 10 de diciembre de 2015 «comenzábamos la tarea más importante de nuestras vidas», que según señaló consistió en «encarar cada uno de los desafíos que tenía nuestro país» en las áreas económica, política y social.
«Los desafíos económicos de evitar una gran crisis en un país sin reservas, sin tipo de cambio, sin crédito internacional porque estábamos en default, con todos los indicadores rotos porque no había estadísticas, sin generar empleo hace varios años», destacó.
Peña también remarcó «los desafíos políticos de gobernar en minoría, construir consensos, fortalecer el federalismo y las instituciones después de 12 años de kirchnerismo».
Y añadió «los desafíos sociales de lograr fortalecer, aún en esa difícil situación fiscal, la mayor inversión social que se haya hecho en los últimos tiempos, pudiendo cumplir con la reparación histórica a los jubilados y la ampliación de los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo».
El jefe de Gabinete recordó además «los desafíos de vincularnos con el mundo; de poner en marcha una revolución educativa con grandes consensos; de encarar el plan de obras más ambicioso de todos los tiempos de forma transparente y con costos más bajos que los que generaba la desidia y la corrupción».
Por último, Peña destacó que «se restableció la esperanza de que ‘Sí, se puede'» y concluyó en que «este país tiene salida, este país va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia».