spot_img
InicioActualidadEn San Isidro se realizó la cena anual de...

En San Isidro se realizó la cena anual de “Rugby Sin Fronteras”

Con el objetivo de recaudar fondos para su actividad, la fundación organizó el evento que se llevó a cabo ayer en el Espacio Márquez del Hipódromo local. Hubo shows musicales, sorteos e importantes subastas. El intendente Gustavo Posse asistió junto a destacados deportistas nacionales como José Luís Clerk, Federico Molinari y Alejandra García.

 Con el objetivo de colectar fondos y continuar transmitiendo su mensaje de paz y respeto, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” realizó, ayer por la noche, su cena anual de recaudación en el Espacio Márquez del Hipódromo local.

Al encuentro asistió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a destacados deportistas nacionales como José Luís Clerk, Federico Molinari, Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, Eliseo Branca, Alejandra García y el “Chino” Fernández, entre otros.

“El deporte es una herramienta de integración imprescindible por eso es tan importante la labor de esta fundación. Además el rugby, en particular, forma buenos ciudadanos porque cultiva la amistad, respeto y unión con los compañeros y rivales. Así que feliz de estar apoyando esta causa”, afirmó Posse.

Además, agregó que en San Isidro siempre se busca fomentar los distintos deportes a través de las colonias de verano, las escuelas y los campos municipales.

Carlos Castellano, presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo que es fundamental transmitir a los vecinos la solidaridad que muestran los integrantes de la asociación.

Juan Bautista Segonds, presidente de “Rugby Sin Fronteras”, explicó que su misión es promover, difundir y resolver los valores universales. También destacó la campaña “Yo Respeto”, que vienen llevando adelante con la finalidad de que un millón de argentinos comiencen a darle importancia a consignas básicas, “pero enormes”, como no tirar la basura al piso o dejar pasar a un peatón cuando cruza la esquina.

Por último, mientras se encontraba con Gustavo Zerbino – vicepresidente del organismo y sobreviviente de la “tragedia de Los Andes” – anunció un convenio con Scholas, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro lanzada por el Papa Francisco, y la plataforma virtual Creápolis, donde buscarán transmitir un mensaje de paz social y que los niños se expresen a través del arte, solidaridad y deporte.

El evento comenzó con una amplia recepción en donde los invitados degustaron comidas tradicionales – como asado, quesos, pastas, sándwiches variados y wok de vegetales – para luego ubicarse en sus respectivas mesas. Después, con la conducción de Julián Weich y María Belén Aramburu, comenzó una secuencia de proyecciones de videos institucionales y de las diferentes acciones sociales de “Rugby Sin Fronteras”.

14426027873_487a59660d_h“Somos los encargados de mostrar a la gente lo que hace Rugby sin Fronteras para juntar nuevos socios”, contó Weich. A su lado, Aramburu remarcó que le gusta mucho la labor de la fundación porque pregona valores de los cuales se siente parte.

“Para mí es un placer estar acá. Vine porque me invitó Juan Bautista y siempre les digo que sí a personas que laburan muchísimo por tan buenas causas”, opinó Leguizamón, integrante del seleccionado nacional de rugby.

La noche continuó, para la alegría de los concurrentes, con un excelente show musical de la cantante Patricia Sosa y finalizó con subastas de importantes objetos (una camiseta de fútbol de Argentina se vendió a quince mil pesos) y variados sorteos.

“La pasé bárbaro. Cuando uno habla de rugby habla de San Isidro y la verdad que la cena haya sido en este distrito me encantó. Apoyo totalmente la causa de la fundación”, concluyó Clerk.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -