Massa: “El partido que quieren ganar estos pibes es el de su futuro”

El diputado nacional por el Frente Renovador se acercó a uno de los Centros Infanto- Juveniles del Municipio de San Martín para ver junto a más de 250 chicos que asisten allí día a día, la inauguración del Mundial de Fútbol de Brasil y compartir el partido inaugural de la Copa. Junto al intendente anfitrión Gabriel Katopodis y su par de San Miguel, Joaquín De La Torre, Massa agregó: “Al delito y a la droga en los barrios sólo le puede ganar un Estado presente, por eso hay que multiplicar por miles estos centros de desarrollo juvenil”.

Acompañando a cientos de chicos que asisten diariamente al centro “La Casa de Elena y Salvador” de San Martín, el diputado Sergio Massa vivió la inauguración de la Copa Mundial de Brasil en José León Suárez.

Allí, el diputado Massa sostuvo: “Recorrimos uno de los centros juveniles de San Martín, con la idea de poner en valor el trabajo que tenemos que hacer con los adolescentes que en muchos barrios sienten que no tienen futuro, el cual se construye desde la inclusión, la cultura, el deporte y la educación para prepararlos para el mundo del trabajo”

12062014-B40O6474.

En este sentido, Massa subrayó: “Acá también empezó el mundial, pero el partido que quieren ganar estos pibes es el partido de su futuro”.

“Esta es la verdadera pelea, no la de la propaganda política, sino la que se da todos los días en los barrios para extenderle la mano a pibes que sienten que no tienen futuro. Hay que romper con el paradigma de la política berreta que sólo discute poder y candidaturas, y discutir cómo vamos a incluir a millones de pibes que hoy perdieron la esperanza. Al delito y a la droga en los barrios sólo le puede ganar un Estado presente, por eso hay que multiplicar por miles estos centros de desarrollo juvenil. Es la cultura del deporte y la educación la que saca a los pibes de la calle”, concluyó Sergio Massa.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, explicó: “Hoy recorrimos uno de los seis centros que tiene San Martín, donde vienen 300 chicos todos los días a hacer talleres. A muchos chicos fuimos a buscarlos casa por casa para que vuelvan a las escuelas y acá encuentran un espacio de contención. También les acercamos el Mundial para que lo puedan ver juntos con pantalla gigante, porque al Mundial hay que vivirlo en todos los rincones”.

12062014-B40O6312

El distrito de San Martín cuenta con seis Centros Infantiles-Juveniles, en los que la gestión municipal organiza talleres de prevención con el objetivo de acompañar a los chicos en su desempeño interdisciplinario, en las tareas de la escuela, y en caso que tengan problemas familiares. A cada uno de estos centros, asisten más de 300 chicos semanalmente, quienes además pueden participar de talleres recreativos, deportivos y musicales, entre otros.

Asimismo, también participaron el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, y el asesor del Frente Renovador, Diego Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.