spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPrimer encuentro de "Diálogo, Justicia y Educación" en Pilar

Primer encuentro de “Diálogo, Justicia y Educación” en Pilar

El Intendente, Nicolás Ducoté, participó del primer encuentro de “Diálogo, Justicia y Educación”, que se realizó esta tarde en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Estuvo acompañado por el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y Juez de Garantías, Diego Martínez; el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

La jornada fue organizada por por el Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Educación; el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

El jefe comunal destacó: “Muchas veces los actores del sistema educativo se encuentran a dos o tres pasos de distancia del sistema judicial. Este proceso de formación continua, de compartir conocimientos y enseñanzas son muy importantes para entender cómo proceder en diferentes situaciones y de procesar algunas inquietudes. Estoy agradecido al equipo que hizo esto posible”. A su vez agregó: “Quiero desafiarlos a que generemos más ámbitos de intercambio. Nosotros estamos para generar el espacio, la infraestructura y los recursos para lograr encuentros ricos que permitan obtener más herramientas para nuestro trabajo”.

Con el objetivo de acercarse a la comunidad y en una presentación dinámica en la que se simuló un juicio; se trataron la división de poderes, el Poder Judicial, la administración de la Justicia, el Ministerio Público y su conformación: las relaciones del Poder Judicial con las Instituciones Educativas; y otros temas como violencia de género y consumo de Drogas.

“Esta es una excelente oportunidad para que desde la escuela se conozca cómo trabaja el Poder Judicial, que puedan conocer las instancias y los procesos. También que conozcan quienes son nuestros jueces y fiscales, generar un acercamiento”, explicó Marcela Campagnoli, Secretaría de Educación de Pilar.

Por su parte, Martínez dijo: “Justicia y Educación son tareas sumamente importantes para la nación. A partir de estas jornadas, que son las primeras, pero no las últimas, tenemos que tender un puente suficientemente fuerte para tratar la problemática que compartimos a diario”.

Durante el encuentro disertaron Diego Martínez, Presidente del Colegios de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y Juez de Garantías; Alicia Ortolani, Juez Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Isidro; Duilio Cámpora, Vicepresidente de la Cámara de Garantías Penal de San Isidro; Diego Calegari, Fiscal Especialista en Drogas; Verónica Valdome, Asesora de Incapaces; Raúl Casal, Fiscal a cargo de la UFI Nº 1 de Pilar; Jorge Noceti, Fiscal a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar; Mariana Valentini, Juez de Familia de Pilar; y Paula Romeo, Fiscal de Menores de Pilar.

Participaron además a Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, directivos de escuelas públicas y privadas de Pilar y consejeros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares